¿Te encuentras bien?

No sé si has entrado aquí porque el título te ha llamado la atención, porque tienes curiosidad ya que esta página es nueva, o porque la respuesta a la pregunta es "no". En ese caso, no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.
A continuación, tienes una lista de las cosas que puedes hacer para intentar animarte, ya sea a corto, medio o largo plazo.
1. Puedes hablar conmigo a través de Twitter, en caso de que necesites un poco de privacidad. Estoy abierta a mds las 24 horas del día; no importa si son las 4 de la tarde o de la madrugada. No me va a parecer mal que me mandes ningún mensaje; en cuanto me conecte, te contestaré.
Si no te sigo, simplemente mencióname diciendo que necesitas hablar, y lo haré y te enviaré yo misma un mensaje.
2. Si lo tuyo va para rato y ves que no tienes ningún motivo para levantarte cada mañana, elige una fecha o algo que te guste. Si es un viaje o concierto al que vayas a asistir, mucho mejor; si no, no pasa nada, puede ser un día de cualquier estación por el que sientas predilección, o, incluso, la fecha de una entrega de premios (la mía son los Oscar, el 22 de febrero). Coge un calendario físico, marca el día en cuestión con un color brillante que te guste y vete tapando (sí, tapando, destruye los días que ya has vivido) cada día que pasa con un rotulador negro. A medida que pase el tiempo y veas más días tapados y menos en blanco, te irás sintiendo mejor.
3. Elige un día a la semana en el que no vayas a hacer absolutamente nada: las 24 horas del día serán en exclusiva para ti. Nada de hablar de clase, o del trabajo si lo tienes, ni de hacer deberes, ni estudiar. Simplemente relájate haciendo lo que más te guste. Planifica tu semana de manera que ese día nunca tengas que hacer nada.
4. Coge un papel, escribe las cosas que te hayan llevado hasta este estado de ánimo, luego arrúgalo, rómpelo, y quémalo (si no te basta con romperlo mucho y reciclarlo; el planeta te lo agradecería).
5. Coge un libro o tu reproductor de música y siéntate al sol. La luz y el calor te hará sentir bien.
6. Lee una historia bonita; nada de chicos depresivos que piensan en suicidarse cada dos por tres.
7. Entra en Youtube y pon "_____ funny/best moments". Rellena el ____ con el nombre de tu famoso favorito o de uno que te caiga muy bien.
8. Crea tu propia galaxia. No, no es coña. Puedes hacerlo aquí (y guardarla si te queda extremadamente cuqui para ponerla de fondo de pantalla en tu ordenador, y acordarte de que eres Dios y que lo que haces es bonito).
En el caso de que quieras crear un sistema solar, puedes entrar en esta página. No obtendrás algo tan bonito como en el anterior enlace, pero es bastante entretenido ver cómo influye la gravedad de un cuerpo respecto del sistema en el que se encuentra dependiendo de su posición.
9. Si crees en el Karma, aférrate a él. No te estará haciendo sufrir para nada; te está poniendo a prueba, debiéndote cada vez más y más favores, que te acabará recompensando.
10. Coge tu disco favorito y escúchalo sentado en el sofá o tumbado en la cama.
11. Compra una lámpara con figuras grabadas, métete en tu habitación, baja las persianas y enciéndela. Mira los dibujos de luz del techo.
12. Encuentra velas aromáticas de tu fruta preferida y ponlas en tu habitación.
13. Date un baño con agua bien caliente de, al menos, 45 minutos.
14. Busca vídeos o vines de gente haciendo el tonto.
15. Baila. Libera endorfinas. Va en serio.
16. Come chocolate. Libera endorfinas (también). Va en serio.
17. Ve a dar un paseo, con o sin música, llevando ropa y calzado cómodo. Si llueve y vas acompañado, mucho mejor, os acabaréis riendo de lo empapados que estáis.
18. Ve a nadar, ya sea en la piscina, o en la playa (si sabes, claro, no te me vayas a ahogar). Bucea un poco si te atreves: debajo del agua, todo se oye y ve de manera radicalmente diferente.
19. Ve una película; nada de dramas, sólo comedias o de acción. De hecho, son mejores las de acción. ¿Qué hay mejor que tiros a diestro y siniestro?
Y, si no, ve alguna sobre el espacio (Interstellar, Gravity, etc.), porque el Universo es puto bonito y porque tenemos muchísima suerte de vivir en él.
20. Busca vídeos, gifs o fotos de tu famoso favorito en los que se vea muy feliz. Por ejemplo: x (qué bonito es me cago en mi puta vida yo no firmé para esto buenobuenooooooo me voy)
21. Prepárate un batido de tu sabor favorito, porque vivan los batidos, vivan las frutas, y viva todo.
22. Haz ejercicio; puede ser yendo al gimnasio, a caminar o correr (solo o acompañado), o haciendo bicicleta estática en casa. Tu cuerpo se irá poniendo en forma y te sentirás más feliz, tanto por el cambio exterior como por el interior, ya que el deporte te hace tener una actitud más positiva.
23. No estés en pijama por casa: ponte una sudadera, y leggins, o vaqueros, y sal de vez en cuando tú también a sacar la basura, a comprar o a pasear al perro. Muévete. No eres una monja de clausura, y la atmósfera se va a alegrar de verte de vez en cuando: es muy simpática, ella.
24. Si te has quedado sin Internet y no puedes hacer nada, no te preocupes. Abre el Google Chrome, espera a que te salga el dinosaurio diciendo que no hay conexión, y dale a espacio. El dinosaurio empezará a moverse y tendrás que ayudarlo a saltar los cactus que se acerquen a él.
25. Si te agobia pensar que estás desperdiciando tu vida, échale un vistazo a esta imagen: x
26. Si estás enfadado, busca un cojín, pégatelo a la cara y GRITA. También puedes morderlo, si quieres.
27. Si estás enfadado, busca algo blando y pégale la paliza de su vida. Destroza a ese hijo de puta. (Sería de gran ayuda que le pusieras mentalmente la cara de quien te ha llevado a ese estado de ánimo).
28. Ve las películas de tu infancia. Te distraerán.
29. Detén todo lo que estés haciendo durante 90 segundos; es decir, entra en una zona tranquila. Para ello, tienes esta web.
30. Si estás frustrado porque el deporte que estás haciendo no produce los resultados que esperabas, échale un vistazo a esto.
31. Arréglate, aunque no vayas a salir. No hace falta haber quedado de noche para maquillarse, o pintarse las uñas. De hecho, te recomendaría que te las pintases y dibujases (si tienes maña) cosas que te gusten o te parezcan graciosas. Si eres una chica, claro.
Si eres un chico, pues, ¡haz lo mismo, hombre! Fuck gender roles y la puta que los parió. No te preocupes por si te dicen algo; es más, siente pena si alguien te llama la atención, porque no sólo van a vivir rabiados por cosas que no van a poder cambiar, sino que, además, están muy por debajo de ti, y un león no se preocupa de lo que las ovejas piensen de él.
32. No te preocupes si crees que no eres lo suficientemente bueno en lo que quieres trabajar: con esfuerzo puedes conseguirlo.
33. Escribe, ya sea en un diario, en un blog, o en notas de tu móvil. Deja salir tus pensamientos; tal vez no quieras expresarlos en voz alta, pero te aseguro que dejar que tus sentimientos salgan de tu cuerpo y se disfracen de palabras sienta muy, pero que muy bien.
34. Si te cabrea y entristece a partes iguales la cantidad de mascotas que son abandonadas (a pesar de no merecerlo en ninguno de los casos), échale un vistazo a este vídeo. Anímate pensando que algunos tienen suerte y consiguen una merecidísima segunda oportunidad. Lo cual me lleva a...
35... si tu situación viene de lejos, habla con tus padres (si aún vives en su casa) y pídeles que te dejen adoptar una mascota. Recuerda: a d o p t a r. Nada de comprar. No sólo te hará feliz por poder darle amor y recibirlo de su parte, sino que, además, te sentirás bien por haberle dado esa segunda oportunidad de la que hablaba arriba.
Sí, las mascotas dan mucho trabajo (especialmente los perros), pero te lo compensan en gran medida alegrándose cada vez que llegas a casa como si llevasen años sin verte, aunque sólo hayas salido para ir a tirar la basura.
36. En caso de que lleves unos días de capa caída, prueba a leer este "artículo". Sí, es de 50 sombras de Grey. Sí, lo sé, está en todas partes, y da asco por lo machista que es, pero... tú lee el artículo. Ya me lo agradecerás. En serio. Perlas como "Christian coquetea como Bertín Osborne" le levantan el ánimo a cualquiera. Y si te quedas con ganas de más, lee los comentarios. O lee los comentarios aunque no tengas ganas. Léelo todo. Porque la vida es bella cuando uno rellena la banda sonora de risa.
37. Compra unos marcadores de plástico, y tenlos a mano cada vez que te pongas a leer. Pégalos en el borde de la página, justo a la altura en la que empiece una frase que te guste o que te parezca importante. Luego, cuando acabes el libro, escribe todas esas frases (o párrafos) en una libreta. Lee la libreta cuando estés triste.
38. Ten un bloc de notas a mano y escribe las cosas que más te gustan de la película que estés viendo. Pueden ser cosas que pasen o que se digan (es preferible lo último). Luego, compra tacos de notas de colores cuadrados y escribe lo que hayas anotado en ellos. Guárdalos en un sobre y échales un vistazo de vez en cuando.
Márcate la meta de tener, al menos, un par de frases de cada película que hayas visto.
39. Pide ayuda al Escuadrón de Cachorritos Monos. Acudirán en tu rescate en seguida.
¿Ves? Ahí van, en tu ayuda, a darte amor.
40. ¿Te dicen que "no vas a llegar a nada en la vida"? No pasa nada. A ellos también. Y mira lo que consiguieron. Recuerda: siempre hay esperanza.
41. Crea una lista de reproducción con las canciones movidas que más te gusten y baila con ellas a todo volumen. Si lo prefieres, puedes grabar un cd y PONER LA MÚSICA A TOPE Y QUE SE JODAN TUS VECINOS OLEEEEEEEE.
42. Cada mañana y cada noche, nada más levantarte y antes de acostarte, mírate en el espejo y di en voz alta las cosas que te gusten de ti. Poco a poco, empezarás a fijarte más en las cosas buenas y menos en las malas, con lo que mejorará tu autoestima.
43. ¿Quieres dedicarte a algo que "no sirve para nada?" Pues: x
44. ¿Llevas mucho tiempo agobiándote con algo? La solución está en la pregunta.
45. Cosas ñoñas porque VIVA ESPAÑA: x.
Nota: no soy facha ni nada de eso.
46. "Qué feo/a/e/i/u" estoy hoy (elige la vocal que te dé la gana, total, todas llevan al mismo sitio).
47. Por si te sientes Velázquez, pero no dibujas muy bien: x.
48. Por si yo no estoy en Twitter diciendo subnormaladas, y estás un poco plof... visita este perfil.
49: Por si quieres echarte unas risas con cómo puedo llegar a hacer el ridículo y lo poco que me importa la vida: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 
50. Nada mejor que un Husky para animar a cualquiera: 1 y 2.
51. Louis Tomlinson entiende tu frustración. Y la comparte. Y le pone cara. Lo cual se agradece.
52. También puedes echarle un vistazo a mi tag de consejos/cosas útiles en Tumblr. Puede que encuentres algo que te sirva.
53. ¿Te hacen sentir un(a) inútil? Pues no lo eres. Puedes callarles la boca, si quieres.
54. ¿Sientes que a alguien que te encanta no le aprecian como se merece? Pues no te preocupes, probablemente él/ella se aprecie de sobra.
55. Por si estás triste, aquí tienes un vídeo de perritos y gatitos viéndose por primera vez.
56. ¿Alguna vez has tenido una enfermedad mental, o conoces a alguien que la tenga, o que la haya tenido? ¿Quieres mostrarles su apoyo como ya lo están haciendo miles y miles de personas para que sepan que no están solos, y que no merecen ser discriminados? Pues puedes de una forma más sencilla y bonita de lo que seguramente pensaras.
57. Para unos ejemplos resumidos de lo que puedes hacer, visita el vídeo que alguien que ha utilizado estos consejos ha hecho. Todo tiene una salida, y tú puedes formar parte de ella.
58. ¿Quieres pegarle a algo, incluso destrozarlo? Entonces este es tu juego. Además, este juego es parte del conjunto de Minijuegos en le que consigues gemas por jugarlo; si quieres, puedes hacerte un avatar y, a medida que vas jugando, personalizarlo a tu gusto. Puede ser útil, si te gusta jugar online y a veces no recuerdas qué juegos visitaste.
59. ¿Qué te parece ver a Liam y Louis haciendo el tonto entre ellos y dándonos envidia al resto de la humanidad porque son monísimos y súper cuquis y súper tontos y súper <33333333?
60. Si tienes demasiadas cosas que hacer, y te notas muy estresado/a, anota todo lo que tengas pendiente en un papel y llévalo a cabo cuando tengas un momento o cuando estés aburrido. Nunca, nunca, te vayas a la cama pensando en las cosas que has dejado sin hacer: si te preocupa olvidarlas, anótalas, y podrás despejar la mente y, así, dormir mejor.
61. Si notas mucho desapego y te levantas sin ganas de la cama, descarga algún juego para el móvil, la tablet, el ordenador, o lo que sea, en el que se te premie por entrar varios días seguidos. Estaría muy bien que ese juego vaya de llevar una granja o algo por el estilo (por ejemplo, mi favorito del iPhone, Dragons World). Juegos del estilo del Animal Crossing también sirven (te entretendrán y tendrás ganas de jugar cada nuevo día, con lo que  así puedes distraerte de lo que sea que te preocupe y centrarte en seguir levantándote).
62. En caso de que hayas tenido un mal día, puedes ver un ejército de Pikachus bailando al ritmo de Act my age, o Up all night.
63. Si te da un ataque de ansiedad, sigue estos pasos:
a)Mira a tu alrededor.
b) Encuentra 5 cosas que puedas ver, 4 que puedas tocar, 3 que puedas oír, 2 que puedas oler y 1 que puedas probar. A esto se le conoce como "volver a la tierra". Puede ayudarte cuando sientas que has perdido el control de lo que te rodea.
64. Puedes entrar, también, en esta cuenta de Twitter, que tiene muchos consejos útiles, como el anterior.
65. O puedes echarle un vistazo a esta lista de 14 cosas que puedes dejar de hacer para ser más feliz. Es probable que hagas varias, y que eliminar alguna te funcione.
66. Tal vez te funcione ver un perro sonriendo. Porque los perros son una delicia de criaturas.
67. ¿Te agobia el no poder organizarte? Si pones las cosas por hacer por escrito, tu cerebro se relajará. Puedes descargarte este pack de planificación (que no es mío) para intentar poner un poco de orden en tu  caos particular.
68. ¿Necesitas un poco de sabiduría de alguien mayor que tú? Aquí tienes una traducción de las 21 lecciones de alguien de 21 años.
69. En el caso de que, como yo, seas incapaz de estudiar con ruido, pero tampoco te puedas poner música porque te centras en la letra, puedes probar a usar esta lista de Spotify que reúne versiones de piano de canciones de One Direction.
70. ¿No se te da bien la organización y te suele pillar el toro con las cosas que tienes que hacer? Este vídeo te puede ayudar. Está en inglés, sí, pero tiene subtítulos y es bastante visual. Aunque no comparto todo lo que la chica dice, sí que hay cosas que me han parecido útiles e interesantes.
71. ¿Un poco sobrecargado por las veces que metes la pata o porque no siempre haces todo lo que te gustaría? No pasa nada, Alex Noriega te cuenta las cosas que nadie te dice.
72. Date un respiro si estás agobiado o sientes que no puedes más. ¿Cómo puedes hacerlo? Con un sorteo de autorregalos. Empieza haciendo una lista de cosas pequeñas, económicas y agradables que te guste hacer (como dar paseos, tomar un helado, leer, comprar algún detallito en una tienda que te guste). Cuanta más larga sea la lista, mejor.
A continuación, escribe en un papelito pequeño cada una de las cosas que se te han ocurrido y mételas dobladas en un tarrito o caja (y decora el "bombo" si te apetece).
Cuando ya lo tengas todo, saca un papelito cada día del tarrito, aproximadamente a la misma hora, y haz lo que pone, a no ser que no puedas por cuestión de tiempo o dinero. En ese caso, coge otro, vete sacando papelitos hasta que te encuentres con alguna idea que se adapte a lo que puedes hacer en ese momento y hazla.
Y, si se te ocurre alguna otra cosa (por ejemplo, darte un baño con sales relajantes), mete otro papelito dentro del tarrito. Cuanto más tengas, mejor.
Idea original: @lopecarmen.
73. Este hilo tiene un popurrí de cosas que pueden serte útiles, échale un vistazo.
~~~~~~~~
Y hasta aquí todo lo que se me ha ocurrido, o al menos de momento. Lo cual no es, ni de coña, la millonésima parte de lo que puedes hacer para ser un poco más feliz.
Te agradecería muchísimo que me dijeras qué más cosas te animan en los comentarios para que yo pueda añadirlas a esta lista y así ayudar a más gente.
Y también te estaría muy agradecida si intentaras entrar en un enlace y ya no funcionase; no puedo estar en  todo. Tu ayuda me irá bien.
Recuerda:No estás solo.
Nos preocupamos por ti.

8 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. Hay muchísimas cosas que jamás se me habrían ocurrido y que seguramente me ayudarán cuando esté mal. Lo único que hacía cuando estaba mal era evadirme leyendo, y funcionaba, pero ahora que gracias a ti conozco otras formas no dudaré en probarlas. Muchísimas gracias, me parece un gesto precioso ayudar así a la gente.

    @horanscuddly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la página te haya resultado útil, corazón :D Es un verdadero placer hacer esto y ver que sirve para algo, en serio, gracia a ti ♥

      Eliminar
  2. eres la mejor eri, la he guardo en favoritos para leerla y hacer cosas para animarme siempre que estoy baja de moral

    ResponderEliminar
  3. Ojalá un día el karma te devuelva todo lo que haces por la gente en forma de oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día me dejes a mí ser tan puta ama como lo eres tú.

      Eliminar
  4. Ya conocía tu blog, pero esta entrada acabo de descubrirla. Creo que no puedes hacerte una idea de lo mucho que me ha servido. Solo leerla me ha hecho sentir bien. Me he apuntado varias cosas para hacerlas cuando esté como ahora. Y quería darte las gracias. Gracias de verdad, eres increíble ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, me alegro mucho, corazón. Espero que te ayuden cuando lo necesites, y ya sabes, si tienes algún truco más que te apetezca compartir, la entrada está abierta a colaboraciones :) ♥

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤