miércoles, 21 de enero de 2015

Terivision: Unbroken.

A pesar de haber estado de exámenes y alejarme mucho de las esferas de las redes sociales y del blog, he seguido viendo películas. Y tengo que decir que la gran mayoría han tenido más calidad incluso de la que esperaba.
Una de ellas es...

Unbroken, la segunda película dirigida por Angelina Jolie.
En ella se narra la historia de Louis (jé) Zamperini, un ex atleta olímpico cuya prometedora carrera se ve truncada a mitad de su ascenso hacia la gloria debido a la Segunda Guerra Mundial. Louis pasa a servir en el ejército estadounidense, cayendo en manos de los japoneses y entrando en un "campo de concentración" después de más de un mes a la deriva después de que su avión se estrellase en medio del mar.
Hasta ahí, la película puede no parecer nada original. Hay muchas que tratan los mismos temas y, aunque no tengan por qué reunir los mismos elementos, sí que es cierto que hay muchas semejanzas entre otras cosas que ya nos ha ofrecido Hollywood (el parecido con La vida de Pi durante el mes sobre la balsa es innegable), pero ninguna (que yo haya visto) ha conseguido conmoverme tanto como ésta.
Louis no se rinde. Jamás. Y podría entenderlo si el personaje fuera producto de un guión, nacido de la mente de algún guionista entusiasta con unos ideales muy claros que le hagan creer que nada puede interponerse entre uno y su destino si éste no lo permite.
Pero lo mejor de Louis es que es una persona de verdad. La película está basada en la historia de este hombre, un luchador como pocos ha habido en este mundo. Y no puedes evitar recordártelo cada vez que sucede algo que te ponga los pelos de punta, como su gran remontada en la mayor competición que se muestra y su sonrisa del final al saludar.
Seguramente lo más destacable de la película es su historia: el guión es bastante bueno, aunque nada del otro mundo, y el montaje, más de lo mismo. Tal vez sea mejor así, porque retrata con más fidelidad la vida. No te entretienes pensando en lo buenos que son los efectos especiales, y así puedes admirar con todo tu ser al protagonista.
Lo mejor: lo que viene justo antes de los títulos de crédito, que te hace creer y tener esperanza.
Lo peor: el final, que puede saber a poco.
La molécula efervescente: cuando Louis está a punto de subirse al tren para coger un avión y acudir a las Olimpiadas de Berlín, su hermano le dice "Una vida de gloria bien merece un segundo de dolor".
Grado cósmico: Estrella {4/5}.
¿Y tú? ¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido? Espero con ansia tu comentario (venga, no seas tímido, me gusta debatir).
¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Holaa
    pues tiene muy buena pinta, me gusta este tipo de pelis :)
    me la apunto para ver, ade+ de que quiero ver a AJ como directora ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Shine Ü
      La verdad es que merece la pena, aunque sólo sea por ver a Angelina en el papel de directora y ver cómo se maneja :D
      Espero que, si al final decides verla, la incluyas en uno de los Wrap Up de tu blog. Realmente me encantan.
      Un beso :D

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤