viernes, 30 de enero de 2015

Terivison: Corazones de acero (Fury)

¡Hola, Startie! A pesar de estar tomándome un pequeño descanso de la escritura literaria, no conseguiría apartarme ni aunque quisiera del cine, de modo que hoy te traigo la reseña de una película que acabo de ver (ayer por la noche, sin ir más lejos). Se trata de:

¡Corazones de acero! En inglés, su título es Fury, por llamarse así el tanque en el que se desarrolla la historia, una historia que se resume en: las "peripecias" (me encanta esa palabra) de un grupo de cinco soldados al final de la Segunda Guerra Mundial, que se encargarán de ir conquistando territorios en la Alemania nazi a la que le quedan ya un débil aliento de vida, pues el Desembarco de Normandía ya ha sucedido.
Mirando con atención el póster de la película, seguramente ya te hayas dado cuenta de por qué he querido verla. Sí, en una esquinita, al fondo del todo, el muchachito que asoma su hermosa cabecita no es otro que mi querido Logan Lerman. No me malinterpretes, Brad Pitt me gusta como actor y tal, pero Logan simplemente es mi ojito derecho y es capaz de arrastrarme a ver películas que, de otra manera, sólo vería si las pusieran por la tele, años después de su estreno.
En mi defensa, diré que el reparto es impecable. Los soldados, debido al poco espacio al que se ven confinados durante largas temporadas de tiempo, se convierten en una piña, una verdadera familia reticente a personas extrañas. Logan, cuyo nombre en esta película es Norman (TÚ TAMBIÉN TE HAS DADO CUENTA DE QUE SUS NOMBRES SE PARECEN VERDAD ASDFGHJKLÑ, HA NACIDO PARA ESTE PAPEL), es ese personaje; un soldado raso al que habían entrenado para ser secretario, "teclear 60 palabras por minuto", y que no tiene ni idea de cómo manejarse en el campo de batalla. Norman lo pasará mal, luchando por obedecer a su sargento, Chacal (ese es Brad), quien intenta conseguir que tome parte activa en la guerra y supere sus negativas morales a matar nazis. Chacal en ningún momento se sale de esa línea de soldado duro, pero también comprensible con la población alemana, que poco o ningún daño le ha hecho a los Aliados, con lo que es imposible no quererlo. Es el típico tío duro que en el fondo esconde un corazón noble.
El quinteto lo terminan Biblia (Shia LaBeouf), Gordo (Michael Peña) y Rata (John Bernthal), quienes se hacen querer, algunos más que otros. Sin embargo, en quien más te vas a fijar es en el joven Norman, quien irá experimentando un cambio radical a lo largo de la historia debido a cierto evento que me niego a desvelarte. Logan está espectacular, robándole minutos de gloria al mismísimo Brad Pitt, a quien presumía dueño indiscutible de la película.
La película me ha gustado bastante, a pesar de que llega a ser muy dura por la continua violencia que se te muestra en pantalla pero que, sorprendentemente, no raya en lo morboso por verse totalmente justificada (pilla la puta indirecta, Quentin Tarantino). Necesitas estómago para ver la película, sí, pero si tienes suficiente aguante (y gracias a Juego de Tronos, lo tengo), llegarás a disfrutarla, y a comprender mejor qué ocurrió después del Día D y cómo se terminó con uno de los mayores reinos del terror de la historia de la humanidad. Además, verás el lado humano de las dos partes involucradas en la guerra, lo cual es de agradecer: te hace darte cuenta de que ni todos los aliados eran unos santos, ni todos los alemanes, desde el primero hasta el último, unos monstruos a los que había que erradicar.
Lo mejor: SPOILER A PARTIR DE AQUÍ (selecciona el texto si quieres leerlo). Mientras que los demás acaban muy mal parados (que si me pegan un tiro en el ojo, que si me revienta una granada, que si me atraviesa un misil-o-lo-que-sea), Logan acaba sin un rasguño. Ni un puto rasguño. Un poco sucio, sí, pero porque el muchacho se me reboza en el barro. Pero nada le estropea esa carita que me trae, porque el que tiene arte lo tiene siempre.
Lo peor: Como ya he dicho, la violencia de la película. Hematofóbicos, abstenerse. No creo que mucha gente soporte ver un trozo de cara (sí, he dicho un puto trozo de cara) solo dentro de un tanque. Y como eso, muchas otras cosas.
La molécula efervesente: Norman y Emma tocando el piano y cantando juntos. He chillado. He shippeado a Logan con alquien que no es Emma (Watson). Y no me he sentido mal por ello.
Grado cósmico: Estrella {4/5}. Ay, mi Logancito, que se me está haciendo hueco a codazo limpio en el cine de adultos.
¿Y tú? ¿Has visto la película? Si es así, ¿qué te ha parecido? ¿Qué es lo mejor, lo peor, etc.?
Y si no la has visto, ¿a qué esperas? Logan Lerman, tía. L o g a n  L e r m a n.
No, no. Ahora no te vas sin explicar por qué no la has visto. Ahora te excusas aquí abajo. Venga. Vamos. Venga.

6 comentarios:

  1. Opino totalmente lo mismo que tú Eri, Logancito esta impecable, es su mejor actuación seguida de la de Charlie en "Las ventajas de ser un marginado" en mi opinión
    YO TAMBIÉN HE SHIPPEADO A LOGAN CON EMMA QUE NO ERA EMMA WATSON PERO DA IGUÁ *choca esos cinco*
    Se me saltaron algunas lagrimillas con las escenas de ya sabes tú... (soy de lagrima fácil vale)
    y en definitiva me encanto, las actuaciones son geniales, eso si, la película es un poco sangrienta xD
    A mi no me suelen gustar las películas de guerras, y no hubiera visto esta de no haber sido por Logan y en definitiva me ha encantado y me alegro de haberla visto.

    Fántastica opinión Eri, sigue así :)
    Un abrazo <3

    P.D: me encanta tu Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, entiendo lo de las lagrimillas, aunque no lo comparta, es que hay cositas... no sé, lo que más me gusta es que la peli va más allá de la guerra, no se centra en "Alemania vs USA", sino en las personas que había detrás, y eso me ha conquistado.
      Muchísimas gracias por tu comentario ♥
      Un beso ü
      PD: a mí me encantas tú<3

      Eliminar
  2. Thanks for watch Fury, Erika :)
    Don´t forget this: I love youuu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY LOGANSITO HA SIDO UN PLEASURE DE VERDAD TE LO DIGO
      Cásate con Emma (Watson) y ten muchos hijos con ella por faVOR es una exigencia

      Eliminar
  3. Bueno, creo que acabo de descubrir el paraíso, todavía no entiendo como no tenía constancia de semejante obra de arte. Y sí, hablo de tu blog.

    Empezaré diciendo que justo lo que hizo que tú vieras la película, a mi me hizo dudar entre verla o no. Efectivamente, estoy hablando de Logan Lerman. Dios bendiga a Brad, Shia y a Scott Eastwood que me dieron el empujoncito que me hacia falta para al final cambiar mi opinión.
    He de decir que Norman me ha conquistado al 100% y conquistarme a mí es muy complicado, que conste.

    La película es genial, me ha gustado muchísimo teniendo en cuenta que no soy muy fan de las películas bélicas (cualquiera lo diría teniendo en cuenta que las dos últimas películas que he visto son "fury" y "unbroken", que han sido añadidas directamente a mi lista de favoritas, por cierto).
    La película tiene unos planos impresionantes (recalco los primeros planos a los ojos de Logan porque son dignos de obsequiar con un apartamento en primera línea de playa, no es por nada, eso es belleza y lo demás son paparruchas.) y, ¿Por qué no? Es cierto que es violenta, sangrienta, demasiado gráfica quizá... Pero eso le añade realismo. Al fin y al cabo, así es la guerra.

    Si tuviera que destacar un papel, me lo pasaría por el forro y elegiría tres porque yo puta ama independiente desde la cuna.

    En primer lugar, me gustaría centrarme en "Biblia", cuya personalidad encuentro curiosa a la par que digna de admirar.
    Alguien que a pesar de haber sido testigo de los horrores de la guerra no ha perdido la fe, independientemente de que esté más o menos de acuerdo con su forma de pensar, me llama muchísimo la atención.

    En segundo lugar, “Norman”, ¿Qué decir de este personaje que me ha robado el corazón de manera descarada? Su ternura, sus miedos, sus pensamientos atormentados… Y los estragos que causan en él la guerra, la pérdida de gente querida … El gran cambio que da y como el horror de la guerra puede cambiar por completo a las personas que , desgraciadamente, la viven.

    Y por último, pero no menos importante, “Chacal”, en su línea como siempre, me ha enamorado una vez más con una interpretación más que impecable (mi humilde opinión, no la tengáis en cuenta).
    La responsabilidad que conlleva ser el líder, fingir firmeza y contro cuando por dentro estás roto, la manera de cuidar al “débil” (lo pongo entre comillas porque bueno, en fín, me entendéis) y como sería capaz de dar la vida por su gente, por su “hogar”.

    Si hay algo que de verdad me hace estremecerme de esta película es que en una guerra, no tienes tiempo de llorar las pérdidas, no tienes tiempo para reaccionar, tienes que seguir pase lo que pase. Me ha parecido durísimo.

    En fín, que vayáis a verla, 100% recomendada señoras, señores y cabras.

    PD: Erika, me flipa como escribes, me voy a leer tu blog de arriba abajo cuando acabe los exámenes y no es una amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inexpo,
      llevo con ganas de chillar ya desde la primera frase de tu comentario. Me vas a permitir que a partir de ahora te OBLIGUE a comentar cada una de las entradas que mi mente enferma pare con o menos regularidad.
      Y bueno, ya he sido totalmente tuya a partir de lo de los ojos de mi Logan.Es que mi Logan, ay,qué luceros me trae en la carina, y yo que decía que no me gustaban los tíos con ojos azules y ¡bam! Louis y Logan entran en escena (es probable que también tenga algo con la L como inicial, porque Louis, Logan, Leo, Lyrem -Meryl al revés- y Emma -que no tiene L en ningún sitio pero es La puta ama, ahí está la L-).
      Y tu comentario está TAN bien redactado y estructurado y todo que no sé cómo no tienes dos millones de blogs. Va en serio. Háztelos. No sólo merecerán la pena por el continente,sino por el contenido; no podría estar más de acuerdo con lo que dices.
      Eres la puta ama, Linexpo.
      Gracias por este comentario tan cojonudo.

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤