lunes, 13 de octubre de 2014

Terivision: wwafilm.

¡Hola, Startie! Siguiendo con la tradición ya casi semanal, hoy vengo a hablar de algo muy cercano a mí, debido a mi posición en los fandoms de Twitter. Se trata de la película del Where We Are Tour.

En la película, básicamente, sale el concierto de los chicos en San Siro (Milán), pero no al completo, sino algunas canciones seleccionadas. Además, antes de empezar, hay una entrevista dirigida por Ben Winston, en la que les preguntan fundamentalmente gilipolleces que no le importan a nadie, cuya mejor parte es, claramente, las preguntas de las fans.
He de decir que el hecho de que costara 11€, precio cerrado al que no le puedes aplicar descuentos (olé vosotros, Modest!), me llevaba echando bastante tiempo para atrás, pero como fui con una amiga que no había ido al concierto de julio, y como iban a salir primeros planos de muy buena calidad, decidí pasar y convencerme de que merecía la pena.
En realidad, me estaba engañando a mí misma, porque tengo la tendencia de pensar que en el fandom hay un mínimo porcentaje de subnormales que nos hacen quedar mal a las demás, pero, ¡pobre de mí cuando entro en la sala de cine y me la encuentro llena de crías que no pasaban de los 13 años! Y, aun así, yo con mi bol de palomitas me consideraba feliz, porque las chiquillas no se iban a poner a chillar, ¿verdad? ¿VERDAD?
¿V E R D A D?
Verdad al principio, con contadas excepciones, especialmente cuando se apagó la pantalla y se pusieron a berrear... para un anuncio de Coca-Cola. Lo que me reí de eso no es normal. Aprendieron la lección, y se estuvieron calladitas (más o menos) durante el primer tercio de la película.
No recuerdo en qué canción fue, sólo sé que fue un single,y que una amiga de Twitter me lo remarcó ("sólo se saben los singles, me descojono de su cara"), cuando empezaron a agitarse.
En Little Things, encendieron las linternas de los móviles.
Las.
Linternas.
De.
Los.
Móviles.
En una puta sala de cine.
No me extraña que media España nos tenga asco.
Y para rematar, cuando llegó What Makes You Beautiful las pobres criaturas se levantaron de los jodidos asientos y se pusieron a chillar y bailar.
Y en Best Song Ever, bueno... digamos que casi ni miré para la pantalla, porque ni oía nada y me parecía bastante más entretenido el espectáculo de puro patetismo que se desarrollaba en la parte trasera del cine. Entre las berridas y el baile del final (que encima, era sólo el de owoa, les tuve que gritar a las nenas "AHORA VA EL GIRO, RETRASADAS"), casi me dan ganas de llorar. Aún no sé si fue de la risa o de la vergüenza ajena.
Que vinieron las acomodadoras y todo a ver a qué se debía el escándalo, gente. Que me moría de la vergüenza. Que no me extraña nada que nos deseen el ébola, porque yo nos lo desearía si la imagen que obtuviera de nosotras fuera así.
Histéricas a parte, la película estuvo bastante bien. ¿Se merecía los 11€? Hombre, por una parte, como los primeros planos, sí. Por otra, como el hecho de que no fuera el concierto completo, o que no salieran otros proyectos de otros países (léase las banderas del 10 de julio), amén de la entrevista estilo 50 cosas que no sabías de One Direction: 1. Niall es irlandés., pues... no. Con 8€ ya iban que chutaban, y seguiría pareciéndome un robo.
Lo mejor: los primeros planos y la calidad en general de la fotografía. Me quito el sombrero, en serio.
Lo peor: los animales de bellota que entran al cine y no te dejan ver la película tranquila.
La molécula efervescente: el beso de la italiana con su novio en Story of my life, el proyecto de Milán, y el mini-paseo por el backstage mientras Liam se queda en el escenario hablando.
Grado cósmico: Satélite con asteroide. (2.5/5). Lo siento, Zayn, Liam, Niall, Harry, Louis, pero los shows que se montan en torno a vosotros me parecen repulsivos. Medio punto por cada uno de vosotros, y nada más.
¿Y tú? ¿También pasaste vergüenza en el cine? ¿También entraron los acomodadores a ver el festival de retraso que había en la sala?

13 comentarios:

  1. Soy @myskyisniall de twitter, yo desde el principio tampoco estaba de acuerdo con esos 11 euros, me parecía carísimo, pero como tú, me engañe a mi misma diciendo que iba a estar bien. La película en general me ha decepcionado bastante, la entrevista del principio, hacían preguntas que no les interesaba a nadie, pero bueno, por lo menos en algún momento de reías con sus subnormaladas, y ya después lo que es el concierto si que me gustó bastante, por la calidad y esos primeros plano que uffffffff, me mataban, en el cine que yo fui la verdad es que tampoco había tantas niñas pequeñas, la mayoría era de 15 para arriba (pero si que había alguna mojabraga que solo gritaba cuando salía Harry/Niall) en Little Things, si que sacaron la luz de los móviles e incluso el palito luminoso del concierto (en fin) pero ni se pusieron a bailar ni nada, cantar si y llorar también (me incluyo a lo de llorar porque me recordó al wwa y me puse tontona xdddd)
    En fin, yo creo que si hubieran bajado el precio de la entrada habría valido la pena para lo que después es la película, pero lo que más me ha decepcionado ha sido la entrevista, me esperaba algo más personas, no sé.
    Y bueno ya esta mi parrafada que no le interesa a nadie por aquí xdddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, para empezar, 11€ es una puta burrada. La culpa es nuestra por haberlos pagado, sí, pero se sobran bastante sabiendo que la sala se va a llenar y que todo son ingresos, porque no hay gastos de producción; van incluidos en el precio de las entradas del concierto.
      Lo único que merecía la pena realmente es lo que tú dices, el concierto, porque la entrevista una mierda, vaya. Sólo te ríes cuando se putean entre ellos (como el "es un fantasma" de Louis, todo ofendido), porque Ben Winston se merece un premio al mejor reportaje del año.
      He de decir que lo del palito luminoso me molestó menos, porque los móviles alumbraban demasiado y no te dejaban casi ver la pantalla. Al menos el palito no emitía casi luz.
      Ojalá hubieran llorado en vez de gritado, tía, porque así molestaban menos.
      Muchísimas gracias por tu comentario, que sí que interesa ♥

      Eliminar
  2. Como todo, hay que tomárselo a cachondeo pero también a ponerse serias, primero de todo, al cine que to voy tiene una tarjeta de descuento y en la pagina web del cine decía que no se podía usar esta tarjeta para la película suerte la mía que fui el día antes al cine a ver otra película y vi un cartel que decia que se podía usar la tarjeta y te costaba 9€, lo cual, pues joder, son tres euros que te ahorras, aunque como tu has dicho, a precio normal hubiera sido lo adecuado, pero no entremos en eso.
    Yo fui tendiéndole a las niñas de medio metro, llenas de merchandising y bueno, unas pocas había, pero al entrar en la sala todo genial, habia chicas normales. Claramente toda la película estuve como que echando el Niágara por mis ojos, reviviendo aquel diez de julio que apenas recuerdo(soy la única que no se acuerda de medio concierto?)
    Bueno yo iba hablando con mi amiga que si se alguien se levantaba del asiento a bailar le tiraba la botella(no a la violencia) y para mi sorpresa en "you & I" se levantaron 6 o 7 y corrieron hacia abajo y se pusieron cogidas de las manos todas delante de las pantalla, y alli se quedaron hasta el final.
    Es mejor no opinar muy seriamente de estas cosas, pero no me extraña que luego nos tomen por idiotas.
    Última cosilla y ya le callo, lo que eché en falta fue algunas canciones del concierto, que no entiendo porque no pusieron todas, pero bueno.
    Buena crítica, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Isa. Lo primero de todo: gracias por tu comentario.
    Yo intenté tomármelo a cachondeo en el cine, y la verdad es que me reí lo que quise y más de las crías, pero una vez en el tren (estuve esperando casi hora y pico en la estación), me puse a reflexionar y es que da verdadera vergüenza ajena. Entiendo que te emociones, entiendo que vayas corriendo a la parte delantera del cine para ver mejor (dentro de lo que cabe, es relativamente normal), pero, ¿ponerte a chillar porque se enciende la pantalla? ¿Ponerte a bailar? ¿Encender los móviles? ¿En serio? ¿EN PUTO SERIO? Todo tiene un límite, y ayer se sobrepasó con creces.
    Lo que me da rabia no es que hagan eso, realmente; lo que me da rabia es que pagamos justos por pecadores, y así sale la imagen que hay de nuestro fandom y así nos tratan los demás (créeme, no es la primera vez ni va a ser la última en que un conocido se niega a compartir cascos conmigo en el bus porque "sólo escuchas a los mierdas de one direction, los cinco maricones esos"). Que vale que a ellos se les tiene un asco inmerecido, pero por otro lado, con partes del fandom que tienen, es normal, y casi hasta lo comparto.
    Respecto a las canciones, no podría estar más de acuerdo contigo: faltó Strong. Faltó Strong. Y faltó Strong. Entiendo que si las pusieran todas les saldría una película la hostia de larga, pero ¿qué? Bien que la cobran. Incluso con el descuento que te hicieron a ti (que por cierto, a mí no me quisieron hacer, era "precio cerrado" y tuve que joderme y pagar 2 euros más) sigue siendo un puto robo para lo que es, ya que todo lo que saquen son ganancias; se destinaría poquísimo para hacerla, sólo para montaje y ya está.
    De todas formas, gracias por lo que me has contado. Da gusto saber que hay diferentes niveles de subnormalidad en este fandom.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Salí de la sala incluso antes de que pusieran los créditos, indignada y con toda la fe en el fandom perdida, porque el ambiente era realmente insoportable. O sea, aparte de que la sala estaba llena de niñas (que no me voy a meter con eso porque al fin y al cabo todas tenemos derecho, yo he sido fan a su edad así que), pero el punto es que eran incapaces de estarse quietas, vamos, desde que entramos en la sala, decenas de chicas iban de un lado a otro de la sala, hablando a voz en grito, 'haciendo amigas' (literal), sacando vídeos, selfies, intentado 'organizar' a las demás para hacer gilipolleces... en fin, que a la hora de apagar las luces, comenzaron a gritar y correr a sus butacas, but guess what... poco tiempo les duró, porque cuando el concierto empezó, media sala (dos tercios, mejor) se puso en pie, cantaron (lo entiendo, yo canté), bailaron (se puede bailar moviéndote en tu butaca, de nada), SALTARON, o sea, NO SÉ CÓMO NO SE CAYÓ EL CINE, berrearon a tope... exclusivamente se sabían BIEN canciones tipo WMYB, SOML, etc. Cuando los chicos le decían a las fans de San Siro que gritaran, adivina quiénes gritaban más... Mi mejor amiga estaba tipo 'Pero ellas saben que los chicos no las oyen, ¿no? Saben que les están diciendo que griten a Milán, no a Santa Cruz de Tenerife, ¿verdad?'. Horrible, de verdad. En Little Things encendieron los móviles también, pero lo peor es que ese no fue el único momento en el que la sala estuve iluminada, porque la verdad es que parecía que en ningún momento habían apagado las luces, o sea, a ver, que salgo como en 500 vídeos y fotos diferentes, sabes. En cuanto a la parte de la entrevista, bueno, pues da gracias que estaba subtitulada, porque oír, no oímos una mierda. Es vergonzoso que vayas a ver una película de tus ídolos (por la que además has pagado un precio ridículamente alto) y te la pases de cachondeo y molestando a los demás. Estar sentada y que de repente niñas de 13 años griten 'LARRY ES REAL', 'HARRY PALOTE', 'LIAM TE AMO', 'LOUIS GUAPO' y mil cosas por el estilo. A ver, joder, relajad las putas rajas ya, hostia. Y mil cosas que se me pasaran, pero ahora mismo tengo un poquito de prisa. Oh, sí, por cierto, sobre la peli, me parece fatal que hayan quitado x canciones. O sea, entiendo que no se pueden poner todas, pero canciones jodidamente perfectas y con un gran significado aka Strong, Moments... las quitan para dejar otras que, en mi opinión, no eran tan necesarias, tipo Little Black Dress. Pero en fin, lo dicho, he perdido la fe, y luego nos etiquetan a todas por culpa de estas personas.
    Well, pues eso, muy resumidamente. Kisseeeeeeees xx @kindanairo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN A TODO, ES QUE A M É N A TODO. Especialmente a lo de Little Black Dress; peor canción no la ha dado esa puta banda, y la ponen en el concierto porque se emperra Louis xdddd hostia al canto, vaya.
      Muchísimas gracias por tu comentario... y tienes mi apoyo moral. Que sé que es necesario. Porque en mi cine no fue tan grande el ridículo, pero tela con las nenas, ¿eh? Tela.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Erikina, aquí @xbornin1997x (de Twitter... sí, la retrasada que quiere tener el culo de tu marido aka Louis Tomlinson aka el retrasado al que le falta un erborPERO LOUIS YO TE QUIERO).
    Pues te cuento, resulta que yo fui a ver la película en Tenerife (porque vivo en La Palma, que es una isla aburrida y mierdosa a más no poder... en fin) porque mi mejor amiga (aka @kindanairo) que está estudiando allí me invitó a pasar el fin de semana con ella y de paso empatábamos.
    Y para empezar me soltó lo de los 11€ y yo como QUE LA PELÍCULA CUESTA QUÉ. JÚRAMELO, O SEA, TÚ ME ESTÁS HABLANDO EN SERIO; pero bueno, hasta ahí "bien"
    Y vamos a ver, nosotras fuimos al cine vestidas, muy monas nosotras, como va la gente normal al cine. Pero cuál fue mi sorpresa al llegar a las escaleritas para subir al cine cuando veo a decenas, cientos, millones, billones dE NIÑATAS DE 10 AÑOS PINTADAS, CON CAMISETAS DE LARRY Y DE ZAYN FUCK ME, COMO SI FUERAN AL CONCIERTO. VERGÜENZA DEBERÍA DARLES, VERGÜENZA. Y A SUS PADRES TAMBIÉN.
    Total, que entramos en la sala, y estaban todas ellas de pie y hablando y tal y yo como wno, eso ahora, cuando empiece la peli se sientan y cantan bajito como las personas normalTU PUTA MADRE CALVA EN TRICICLO. QUE ROMPIERON LOCAS CUANDO HARRY NOMBRÓ LA WIFI.
    "LARRY ES REAL" "MODEST QUE TE DEN" "SSSSSSSSSEIN MERRI MI" "LUIS (sisisisi, Luis, en español) QUIERO UN HIJO TUYO"
    Y claro, yo le decía a mi amiga que si ellas sabían que ellos ni las veían ni las escuchaban. Bueno y ya cuando empezó el concierto aquello fue el apocalipsis. Todas chillando, bailando, sacando vídeos, fotos, notas de voz, HASTA PANCARTAS DE "TILL THE END" Y PALITOS DE LUZ DE ESOS QUE TE SABLABAN 5€ TENÍAN. O SEA, PERO EN QUÉ CABEZA CABE.
    No, y lo peor es que no entró nADIE a echarlas de la sala ni a ver que pasaba.
    Y bueno, referente a la película, lo poco que vi, me gustó. Me hizo bastante gracia lo del "the whole 'one kidney thing' it's a myth" y me reí como una posesa, pero bueno, que la entrevista tampoco venía mucho a cuento.
    I think, que me he pasado, pero bueno, ily everyone xx
    Pd: ERIKINA HE PERDIDO MI COMENTAR-EN-TUS-ENTRADAS-DEL-BLOG-GIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENUDO SHOW HERMANA, YO CREO QUE PAGAMOS MÁS POR IR AL CIRCO QUE POR VER LA PELÍCULA. Pero bueno, es lo que hay, sólo nos queda quejarnos y aprender que, si alguna vez tenemos hijos y entran en fandoms, debemos darles un par de hostias en cuanto veamos el más mínimo indicio de un comportamiento similar a este.
      ME ALEGRO DE QUE HAYAS PERDIDO TU COMENTAR-EN-MIS-ENTRADAS-DEL-BLOG-GIDAD. QUÉ AMOROSA. DAME UN BESO.

      Eliminar
  6. Hola, soy Sara (en Twitter @myultraviolence) Sinceramente, estoy completamente de acuerdo con tu oponión sobre la "película" si así se puede llamar (más bien un documental desde mi punto de vista). La entrevista del comienzo se la podrían haber ahorrado porque más bien fue para rellenar y que nos se quedaran cortos de tiempo. Antes de entrar a la sala, mire la cartelera para ver a que hora comenzaba la sesión y unas dos chicas de 12-15 años señalaban el cartel de los chicos y lloraban y gritaban y trataban de comentar cosas tipo "mira, son los chicos" (ES UN PUTO CARTEL NIÑAS). El caso es que habían chicas de 16 años con las camisetas de 1D y con las caras pintadas y yo iba vestida como una chica normal y todas me miraban como si fuera un bicho raro. Pues cuando comenzó la entrevista, todas comenzaron a berrear y a saltar de los asientos y yo tipo "¿hola? QUE ESTO NO ES CIRCO" y solo chillaban cosas como "JARRY (si, jarry) MARRY ME" o "JARRY QUIERO UN HIJO TUYO". Y cuando comenzó el concierto fue todo un disparate. Además que el precio fue un rotundo robo. Además parece que te estoy hablando del concierto que de la película.

    ResponderEliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤