jueves, 9 de abril de 2015

El séptimo arte, el verdadero.

 Lo que odio del teatro es precisamente lo forzado que es, lo “teatrero” que resulta. Claro que muchas veces la exageración es necesaria para que el espectador de la última fila sepa lo que ocurre en el escenario, pero el problema llega cuando en un cine en cada asiento se ve lo mismo: un movimiento natural, una persona siendo y no actuando con más fuerza para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo: que si estira el brazo para alcanzar  un vaso de agua cuando lo tienes a dos decímetros, que si ríete a carcajadas de un chiste que no te parece nada del otro mundo, que si susurra de tal manera que te oigan a veinte metros… no es real, no es nada real, y la actuación debería ser la realidad representada tal y como es. Sin aditivos, ni susurros gritados, ni estiramientos del brazo para algo que tienes al alcance de la mano.
Además, es un trabajo en equipo entre el actor y el público: estás masticando y mordiendo aire, sosteniendo unos cubiertos de éter…y el espectador ve cosas que no están ahí. Construye un muro cuyos ladrillos le proporcionas tú, pero él los coloca a su antojo, y los modela y pinta del color que desea, y con él hace una cerca, un castillo o un puente sin que tú, que en teoría eres el artista, puedas hacer nada por impedirlo. En el cine no pasa lo mismo: allí tú construyes tu castillo, pudiendo empezarlo por el tejado, seguir por las paredes, pasar a los cimientos y luego colocando las ventanas, hasta que al fin tienes tu palacio, y el espectador vaga por sus pasillos, maravillado por cada reliquia que hay entre sus muros, y lo único que puede imaginar es quién vive allí.
Pero, claro, “el teatro es actuar de verdad”.
Meryl actúa de mentira.
Leo actúa de mentira .
Angelina actúa de mentira .
Emma actúa de mentira .
Logan actúa de mentira .
Shailene actúa de mentira .
Ansel actúa de mentira .
Jennifer Aniston actúa de mentira .
George Clooney actúa de mentira .
Brad Pitt actúa de mentira .
Will Smith actúa de mentira .
Johnny Depp actúa de mentira .
Mila Kunis actúa de mentira .
Liz Taylor actúa de mentira .
Audrey Hepburn actúa de mentira .
Ewan McGregor actúa de mentira .
Colin Firth actúa de mentira .
Danny DeVito actúa de mentira .
Robert De Niro actúa de mentira .
Jack Nicholson actúa de mentira .
Anne Hathaway actúa de mentira. Pues, chica, qué quieres que te diga. Prefiero mil veces la mentira, porque da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤