domingo, 18 de octubre de 2015

Sobrevivir está sobrevalorado.

Tienes todo el derecho del mundo a sentirte encerrado en tu propio cuerpo, a cometer errores, a querer mejorar tu vida. Es precisamente eso lo que hace que todos avancemos, que el mundo evolucione.
¡Por supuesto que puedes ponerte en forma! No dejes que nadie te diga lo contrario, ni que nadie te imponga un amor hipotético que tú ni siquiera sientes, porque, en el fondo, sabes que puedes mejorar todo lo que quieras de ti. Nadie es perfecto ni necesita sentírselo, así que, ¿por qué dejar que los demás te obliguen a tratarte como si lo fueras?
¡Claro que puedes remodelar tu habitación! Es tu espacio, es donde duermes, es donde tu cuerpo desconecta y recarga las pilas. ¿Qué menos que permitirte el lujo de abrir los ojos cada día y ver algo que te gusta? ¿Qué menos que dormirte con el olor a frutas que tanto te encanta, y despertarte con ese mismo olor? ¿Por qué no ibas a poder tener un espacio para bailar, o sentarte en el suelo, o simplemente estar quieto, disfrutando de un lugar en el que te puedes mover libremente?
¡Claro que te mereces un cambio en tu vida! No necesitas esperar a que esos pantalones se desgasten demasiado, o a que esa camiseta termine cedida por los miles de lavados. Date un capricho de vez en cuando, mímate, sabe que eres especial.
Quiérete hasta donde tú creas conveniente, cambia lo que creas que necesites cambiar… porque si piensas que, por ejemplo, teniendo el vientre un poco más plano, el pelo un poco más largo o tus redes sociales un poco más abandonadas, serás más feliz, es porque seguramente sea así. La única persona que te puede imponer algo eres tú mismo.
Haz dieta, si crees que debes.
Haz ejercicio, si crees que debes.
Aprende más idiomas, si crees que debes.
Estudia más, si crees que debes.
Vete un poco más de fiesta, si crees que debes.
Es probable que ni siquiera vivas un siglo en este planeta, el único planeta que sepas que tiene vida. Y te ha tocado ser tú. De los 7 mil millones de personas que hay en esta bolita que flota en el espacio, has tenido que ser precisamente tú. “Tú eres buena. Tú eres lista. Tú eres importante”.
Te mereces disfrutar de este siglo que te han regalado, y no hay mejor manera de disfrutar que sentir que estás haciendo todo lo que has podido por ser feliz. No hay mejor sensación que estar sentada en el jardín de tu casa, mirando correr a tu perro, y pensar, de repente y sin más, en lo agradecida que estás de estar viva. Yo lo hice ayer.
Permítete hacerlo tú algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤