lunes, 9 de enero de 2017

Coge tu corazón roto, y conviértelo en arte.



Os quiero a todos, pero vais a tener que perdonarme, porque he perdido mi voz, por gritar mis elegías este fin de semana, y he perdido la cabeza en algún momento de este año, así que tengo que leer.
Gracias, Hollywood Foreign Press, sólo por repetir lo que dijo Hugh Laurie. Vosotros, y todos nosotros en esta habitación en realidad, pertenecemos a los sectores más envilecidos de la sociedad americana en la actualidad. Pensad en ello: Hollywood, extranjeros, y periodistas. Pero, ¿quiénes somos nosotros, y qué es Hollywood, de todas maneras? Sólo un puñado de gente de muchos otros lugares. Yo nací, crecí y me eduqué en las escuelas públicas de Nueva Jersey; Viola Davis nació en una granjita de Carolina del Sur, y se mudó a Central Falls en Rhode Island; Sarah Paulson nació en Florida y fue criada por una madre soltera en Brooklyn; Sarah Jessica Parker fue una de siete u ocho hijos nacidos en Ohio; Amy Adams nació en Vicenza, Venetto, Italia; y Natalie Portman nació en Jerusalén, donde hay certificados de nacimiento; y la hermosa Ruth Negga nació en Addis Ababa, Etiopía, creció en Lond… ¡no, en Irlanda, creo!, y está nominada aquí por dar vida a una chica de un pequeño pueblo de Virginia. Ryan Gosling, como todas las mejores personas del mundo, es canadiense. Y Dev Patel nació en Kenia, se crió en Londres, y está aquí por interpretar a un indio criado en Tasmania. Así que Hollywood está rebosante de forasteros y extranjeros, y si los echamos a todos, no tendremos nada más que ver que fútbol y espectáculos de mezclas de artes marciales que no son artes marciales.
Me dieron 3 segundos para que dijera esto, así que…
El único trabajo del actor es entrar en las vidas de la gente que es diferente de nosotros, y como vosotros sabéis lo que se siente, y que hay muchos, muchos, muchas increíbles actuaciones que han hecho exactamente eso; impresionantes, apasionadas, trabajos. Pero hubo una actuación este año que me asombró: clavó su arpón en mi corazón, no porque fuera buena (no había nada de bueno en ella), pero fue eficiente e hizo su trabajo. Hizo que el público al que estaba destinada se riera, y mostrara los dientes. Fue ese momento, cuando la persona a la que se le ha pedido que se sentara en el asiento más respetado de nuestro país, cuando imitó a un periodista discapacitado, alguien a quien superaba en privilegios, poder, y capacidad de revolverse y pelear. Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no fue una película, era la vida real. Y ese instinto de humillar, cuando se exhibe por alguien en el ojo público, por alguien tan poderoso, se filtra a la vidas de todo el mundo. Porque es como si diera permiso, permiso para que otra gente lo haga. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos. Pero, venga, tú sigue con eso.
Vale, y esto me trae a la prensa.
Necesitamos a una prensa principal que haga que el poder se haga responsable, que les llame la atención por cada salvajada. por eso nuestros padres fundadores ensalzaron a la prensa y establecieron sus libertades en nuestra constitución, por lo que sólo pido a la famosa Hollywood Foreign Press, y a todos vosotros en mi comunidad que se unan a mí en apoyar al comité de periodistas, porque los vamos a necesitar para avanzar, igual que ellos nos necesitarán nosotros para proteger la verdad.
Una cosa más.
 Cuando estaba por ahí en el set una vez, protestando por algo como que no íbamos a parar de trabajar para comer, o las largas horas de trabajo, Tommy Lee Jones me dijo: “¿No es un gran privilegio, Meryl, el solo hecho de ser actor?”. Sí, lo es, y debemos recordarnos los unos a los otros los privilegios y la responsabilidad que tenemos para con la empatía. Todos deberíamos estar orgullosos del trabajo que Hollywood honra aquí, esta noche.
Como mi amiga, la querida y difunta princesa Leia me dijo una vez, coge tu corazón roto, y conviértelo en arte.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤