viernes, 12 de febrero de 2021

Terivision: A todos los chicos: para siempre.

 ¡Cuidado, esta reseña contiene spoilers tanto de los libros como de las películas de To all the boys i've loved before!

No me puedo creer que acabe de vivir la última vez en la que veré por primera vez una peli de To all the boys…, no sé qué va a ser de mi vida a partir de ahora, pero por suerte puedo decir que la película ME HA ENCANTADO. Me hace gracia que antes dijera que me gustaba la segunda película, y que incluso llegara a decir que me gustaba igual que la primera, cuando al pensar en hacer maratón de las dos que ya estaban publicadas antes de ver estas, consideré seriamente la posibilidad de ver la primera y pasar directamente a la nueva. No tengo nada en contra de Jordan Fisher, todo lo contrario; él es lo único que voy a lamentar de no tener las ganas que tuve de ver la primera, pero por lo demás, me alegro muchísimo de que las cosas hayan vuelto a su tendencia normal. No me voy a obsesionar con esta película lo que me obsesioné con la primera, y menos mal, pero sí sé que voy a guardarla en un rinconcito especial de mi corazón.
Creo que la trilogía no podría haber tenido mejor final (bueno, en realidad, sí; el hecho de que Lara Jean y Peter se acuesten me molesta un poco, porque creo que fastidia un poco la construcción de su relación y el por qué son como son sólo por adaptar su historia a lo que Netflix espera de ellos), aunque sí que es cierto que las diferencias con el libro son brutales. Supongo que era complicado hacer que las cosas se encauzaran, viendo lo mucho que se alejaron de la novela en la segunda película, pero hay cosas que tienen sentido, y cosas que en absoluto. Por ejemplo, me tiene todo el sentido del mundo que el viaje a Corea de Lara Jean ocurra al principio de la película, en lugar de al final, ya que nos perderíamos esos momentazos con las hermanas. Ese es el principal cambio que noto con respecto a los libros, ya que casi dos años de haberlos leído es  excusa suficiente para olvidarlos y, así, poder regresar a ellos.
Pero los cambios que no me han gustado son más abundantes que los que sí. No me ha gustado que cambien la localización de la casa de Lara Jean, importantísimo para ella y que juega un papel en su historia crucial. Ella vive en Virginia, no en Oregón. Y quiere ir a la universidad de Virginia porque está cerca de casa, no tendría ni que independizarse, y así podría seguir con su familia. Así que es una movida cuando no la aceptan, no sólo porque deja de ver a Peter, sino porque literalmente tendría que mudarse y salir del cascarón incluso aunque ella no quiere. También eché de menos la fiesta en la casa de la playa, pero supongo que sería añadirle  muchas cosas complicadas de encajar. Y luego está lo del sexo que, en fin, mejor no comento porque ME ENFADO Y ME HA PARECIDO SÚPER MAL.
Movidas aparte con el tema de la trama, la verdad es que en esta película veo que hay un poco de la magia que había en la primera, y que en la segunda se perdió por el camino. Peter se comporta un poco como un imbécil, aunque también es normal que le aborden sentimientos así cuando se entera de que su novia se va a estudiar a la otra punta del país, en lugar de a una hora en coche. Debe de ser mucha gafada, y me alegro de no haber tenido que pasar por eso. Y aquí, Lara Jean no parece la mala de la película, como sí que era un poco en la segunda, así que me alegro de que hayan corregido ese rumbo. Sus actuaciones son geniales, aunque no tan buenas como en la primera película, en la que creo que el no saber cómo iba a resultar todo no hacía que estuvieran cohibidos. De la misma manera, hay demasiados momentos cuquis entre ellos como para quedarme sólo con uno, o resistirme siquiera a poner a Sabrae y Alec a ver esta peli en el próximo capítulo. Covinsky aquí son demasiado Sabralec, más que en la segunda, así que eso les suma muchísimos puntos. Peter es demasiado Alec, ha recuperado esa chispa tan divertida y dulce que tenía en la primera peli (aunque sí que es cierto que un poco más exagerada; tanto, que en ocasiones llegaba a resultar demasiado), pero, a la vez, se han separado para siempre, dejándonos independencia sin terminar de perder esa conexión que me enamoró va a hacer ya tres veranos.
Jo, voy a echar mucho de menos esta historia. Voy a echar de menos las interacciones entre Lana y Noah, las publicaciones en la cuenta de Instagram, y los memes sobre lo genial que es Peter y lo evidente que es que es un personaje literario, porque los hombres así NO EXISTEN. Voy a echar muchísimo de menos la sensación de que me duelan las mejillas por sonreír por culpa de lo que veo en la pantalla, el sentirme representada (un momento, NOS HAN QUITADO UNA IMPORTANTÍSIMA REPRESENTANTE A LAS VÍRGENES!!! EXIJO INDEMNIZACIÓN!!!) en lo tierna que es Lara Jean, el ver una protagonista que quiere sin miedo a ser intensa, y el especular con qué les va a deparar un futuro que ha llegado demasiado pronto. Ojalá la espera hubiera sido un poco más larga, para hacer este momento todavía más dulce.
Por lo menos, tengo el consuelo de ver que han sabido arreglar una historia que parecía que iba a desviarse. Han hecho que recupere el entusiasmo y que quiera volver aquí, que quiera hacer un maratón con mis amigas, acurrucadas en el sofá de casa de una de ellas mientras comemos nachos y suspiramos por lo genial que es Peter y lo tierna que es Lara Jean. Han conseguido construir un hogar, sueños y esperanzas para mí en una película que, eso sí, se me ha hecho un poco larga al final.
Pero jo, cómo me encanta tener un guilty pleasure como esta trilogía. Qué agradecida estoy de que hayan dado voz a esta historia, tanto en papel como en película, y me hayan hecho descubrir tantos anhelos, querer hacer tantos planes, y ver que puedo sentirme arropada por personajes que no conozco, y de los que no hay muchos así
Lo mejor: la cantidad de sororidad que hay en esta película, de verdad, ya era hora
Lo peor: la puñetera Kitty, lo único que no voy a echar de menos de esta trilogía. Puta mocosa infernal, la detesto.
La molécula efervescente: el segundo contrato que firman Lara Jean y Peter, es que NO PUEDO!
Grado cósmico: estrella {4/5}. Me ha llegado al corazón, pero los cambios tan importantes y el hecho de que se me terminó haciendo un poco larga hacen que no consiga la nota de la primera… eso sí, supera, con creces, a la segunda. Lo siento, Jordan Fisher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤