domingo, 14 de octubre de 2012

Le llamáis rey... y tenéis razón.

¿It? ¿Eso? ¿Eh? ¿Qué dices? ¿Cómo te va a llegar un libro de terror a lo más hondo del corazón, enseñarte lo que realmente vale la amistad?Pues sí, lo ha hecho. Este libro, el libro que acabé ayer por la noche, a las 23:27, ha marcado un antes y un después en mi vida, lo sentí en cuanto pasé la última página y me encontré con la blanca contraportada.
Ha sido de esos libros que ha conseguido emocionarme, transmitirme las emociones de los personajes como pocos lo han hecho... cuando leía, cuando mis ojos arrastraban las palabras formando las imágenes en mi cabeza, sentía que yo también era uno de los protagonistas, uno de los siete, de Los Perdedores: Beverly Marsh, Bill Debourough, Ben Hascom, Eddie Kaspabrack, Stanley Uris y Richie Tozier. Era uno de los siete, era lo siete cuando estaban juntos, era mi piel la que se erizaba con la de ellos cuando se enfrentaban a sus miedos.
Pero It no es solo uno de los libros que me ha hecho ser una de las protagonistas. De momento, ha sido el único libro que ha conseguido que me ponga histérica mientras me sumergía en él, muchas veces me sorprendía a mí misma con retortijones en el estómago del nerviosismo y el pánico que me entraba con la historia. Ha sido el único que ha conseguido que yo manifieste algo, que mi cuerpo se me escape de mi control y que obedezca a lo que estoy leyendo.
Ser terca como una mula ha sido una de las mejores cosas que he hecho con respecto a este libro. No querían que lo leyera. Me decían que me daría pánico, pero nada más lejos de la realidad. Una cosa son las películas, y otra son las historias, los libros. La película no te romperá el corazón cuando veas que se separan, que se olvidan, que nunca volverán a estar juntos y que ni siquiera lo lamentarán.
El libro... el libro sí.
El libro te partirá el alma en pedazos.
Puede que te lleve muchísimo más que los demás (a mí un mes y medio, prácticamente, cuando el resto me aguantan como mucho 15 días). Pero merece la pena.
Vaya si merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤