miércoles, 4 de marzo de 2015

No todos los hombres.

"Es lunes. Vuelvo a casa a las 6 de la tarde y un hombre de mediana edad y un adolescente son los únicos que quedan en el bus conmigo. Me doy cuenta de que, dado que el conductor también es un hombre, soy la única persona que queda en el autobús con el código genético correcto para tener pechos. Me asusto automáticamente, me asusto de mi propia anatomía. Me pregunto cuántos añots tenía cuando me di cuenta de que mi propio cuerpo iba a ser la causa de la ansiedad y el miedo constantes, como los que siento en una situación como esta. Me bajo en la última parada y el hombre de mediana edad me sonríe mientras me sigue por la calle. Su sonrisa gotea, gotea, y gotea, y mi corazón se ahoga, se ahoga, se ahoga. Gira para bajar por otra calle, pero yo corro el resto de trayecto a casa.
Todos los hombres, no.
Estoy en casa en un martes, comenzando a planear los viajes que quiero hacer el año que viene. Sueño con perderme en las calles y conocer a extraños. Simplemente no veo la hora de escapar de la ciudad en la que he vivido durante 17 largos años. Pero... mi madre no las tiene todas consigo. Siempre está preocupada por el peligro que supone ser una chica joven que viaja sola. Estaré sola y ella está asustada. Pero seguramente soy invencible. Me siento invencible. Pero lo sé, sé que el peligro es real y no puedo dejar de darle vueltas yo también: si no me siento segura ni en mi propia ciudad, ¿cómo me voy a sentir en un lugar extraño, con hombres extraños que no hablan mi lengua? Si yo fuera mi hermano, seguramente lo único que me estuviese preguntando sería si las europeas están buenas.
Todos los hombres, no.
El miércoles es un día soleado precioso, pero a mí siempre me han dicho que "no tengo un cuerpo lo bastante bueno" como para llevar un bikini a la playa. Desde que tenía 6 años, se me ha dicho que tener barriga es asqueroso, que la piel que no tiene un brillo dorado es indeseable. Me remuevo para quitarme un montoncito de arena de la piel y siento pares de ojos clavarse en mí. Hombres peludos con sus pantalones de correr, a quienes no he mirado dos veces, devoran mi cuerpo con sus miradas. Soy un trozo de carne. ¿Soy un trozo de carne? Estoy aquí para su diversión. Por favor, no dejes que me coman viva.
Todos los hombres, no
La noche del jueves, dos amigas y yo vamos al puñetero baile de nuestra escuela cuando oímos "Jesús, ¡mírate! ¿Vais a buscando una barra, zorras?" Esas palabras salen de la boca de un hombre trajeado, y nos detenemos con pánico. Se me eriza el vello de la nuca. Está oscuro. Estamos solas.¿Qué. Vamos. A. Hacer? Una de nosotras le hace un corte de manga. Nunca estaré segura de lo rápido que se enfada un hombre sexista, de manera que nos alejamos rápidamente. Estamos cabreadas, muy cabreadas. Pero también... desmoralizadas. Me pregunto si nos merecemos esta humillación.
Todos los hombres, no.
Estoy con Internet, es viernes por la noche y estoy bajando por mi pestaña de noticias de Facebook.
“Jaja, buen trabajo hoy en el partido, tío. ¡Los VIOLASTE!”
“Joder, con tetas como esa, lo estás pidiendo a gritos :P”
Otro comentario sexista.
Otro comentario sexista...
Otro comentario sexista...
Me hago más pequeña y más pequeña y más pequeña y quiero LLORAR porque estos chicos no se dan cuenta de lo pequeña que me hacen sentir sólo con pulsar unas cuantas teclas. Veo a estos chicos en la calle, hablo con ellos, me río con ellos. DIOS mío, DIOS MÍO, espero que estos chicos crean que las acciones valen más que las palabras.
Tres reglas que se me han grabado a fuego desde que era pequeña aparecen en mi mente a la una y media de un sáb...domingo.
-Nunca hables con hombres extraños.
-Nunca te quedes sola por la noche en un sitio que no conozcas.
-Nunca te subas al coche de un extraño.
Rompo las tres reglas cuando abro la puerta del taxi. Charlando con el taxista, él no se fija en mi mano sudorosa aferrando la pequeña navaja que llevo siempre escondida conmigo. No se da cuenta del miedo que siento en su mera presencia. No puede entenderlo, ni nunca podrá. ¿Cómo de fácil sería este trayecto de 15 minutos si hubiera nacido chico?
Todos los hombres, no.
Es domingo, otro aburrido, adormilado domingo, y alguien tiene la AUDACIA de decirme que “no todos los hombres son violadores”. Yo no digo nada.
Tengo 17 años.
Cuando vuelvo a casa y está oscuro, son todos los hombres.
Cuando estoy en un coche con un hombre a quien no conozco muy bien, son todos los hombres.
Cuando hombres borrachos se aproximan a mí por la calle, son todos los hombres.
Cuando un chico no me deja tranquila en una fiesta, son todos los hombres.
No todos los hombres son violadores. Pero, ¿para una chica joven como yo? Todos y cada uno de ellos tiene el potencial para serlo.
Todos.
Los.
Hombres.
No."

Fuente: Bella Wallace

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado tu cuenta de twitter y, casi siempre, publicabas en ella enlaces a este blog. Soy bastante perezosa y me daba palo leer (no me malinterpretes, lo amo), hasta hoy. Me esperaba algo diferente, siendo honesta :0 Pero en el buen sentido, claro. Me ha encantado, te lo aseguro. Sé que estudias derecho, pero la verdad, valdrías para escritora; cinco minutos aquí he leído cosas mejores que un libro comprado. Espero impaciente la próxima entrada. ^-^
    PD: AY QUE MONOSO EL BULBASUR DE LA ESQUINA SUPERIOR :333
    PD2: Amo todo el diseño del blog tbh :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, Marta, muchísimas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace,de verdad ♥
      No sé si has leído todo el blog o sólo esta entrada, pero, por si acaso, tengo que decirte que lo único que hay en este texto mío son las palabras en español, dado que lo he sacado de un texto en Tumblr que estaba en inglés (el original está al final del todo, en el enlace).
      Gracias por lo de que "valgo para escritora", de verdad, me hace muchísima ilusión que me lo diga la gente, aunque no puedo evitar pensar que estáis equivocados ya que 1) aunque respeto y admiro muchísimo el arte en todas sus disciplinas, prefiero mil veces la actuación sobre la literatura y 2) realmente no creo tener tanto talento como vosotros/as decís; leo a una ex compañera de clase y wow, cómo escribe, te podías morir. Pero de nuevo GRACIAS por tu comentario, de verdad, me halaga muchísimo y estoy sonrojada aunque no lo vuelva a admitir nunca ♥
      Un beso ♥
      Pd: LO SÉ A QUE ES MUY CUQUI LE QUIERO ABRAZAR?
      PD2: AY MUCHAS GRACIAS AUNQUE CREO QUE LE SOBRAN COSAS Y PUEDE QUE LO "LIMPIE" EN BREVES

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤