jueves, 26 de marzo de 2015

Sólo promete que recordarás que, una vez, lo tuvimos todo.

Querido Zayn,
es la primera vez en la que no sé cómo empezar una entrada, en este caso, tu carta. Y no porque se agolpen millones de ideas en mi cabeza, sino porque simplemente ayer eran demasiadas, y se pelearon entre ellas, y ahora no queda prácticamente nada.
Y sé que es un tópico en estos momentos, pero te quiero dar las gracias. Podría enumerar todas y cada una de las cosas por las que te estoy agradecida, pero he decidido resumirlas, no porque duela, sino porque precisamente hay que mirar hacia delante, así que gracias por todo.
Pero quiero hacer algo que las demás no quieren decirte, poner por escrito cuánto duele, qué duele, dónde duele y cómo duele. Manifestar ese dolor, dejar que se hunda en el aire y que se mezcle con él como una gota de lluvia cayendo sobre un lago. Porque lo necesito.
Duele en el alma el tener la certeza, por primera vez, de que no vas a conseguir fotos de vosotros cinco juntos, al menos por un período indefinido de tiempo. Duele el saber que, ahora mismo, las fotos del One Direction original son un número tasado, cerrado, que no se puede modificar: estén o no a la luz y a la vista de todos, o bien escondidas en un cajón o en alguna carpeta de algún móvil afortunado, son las que son; ni una más, ni una menos. No están creciendo, ahora están estancadas.
Y eso duele como un tirón en la espalda.
Duele saber que ya no va a haber notas altas, públicos chillando por lo que eres capaz de hacer. No más cronologías repletas de mayúsculas, todas intentando escribir un nombre que se quiere parecer a los demás, pero que simplemente no lo consigue porque fueron más unos nervios que unos dedos quienes teclearon en una pantalla o en el teclado de un ordenador. Y eso duele como unas agujetas.
Duele saber que va a salir un álbum nuevo en el que sólo haya 4 voces, y no puedo dejar de pensar en que va a ser la segunda parte de Up all night, sólo que con Liam ft. Harry, Louis y Niall, en lugar de Zayn ft. Liam y Harry. Y eso duele como una bofetada.
Duele saber que ahora son cuatro en el escenario y que va a pasar tiempo hasta que nos acostumbremos, y ellos consigan encontrar una manera de moverse, y busquen una nueva simetría que no consista en un número impar ni en flechas formándose cuando llegue el último solo del primer single. Y eso duele como un ataque de asma en plena noche en el que no puedes respirar.
Duele saber, que, tal y como están las cosas, una de mis metas en la vida simplemente se desvanece, y no porque yo no la hubiera diseñado mil y una veces en mi cabeza: vosotros, los cinco, acercándoos a mí, porque en el fondo yo no me atrevería a ir hacia vosotros, y sonriéndome, y diciéndome una frase que haría que todo en la vida mereciera la pena. "Somos fans de tus películas".Y yo contestaría "¿va en serio? Porque yo soy fan de vuestra música". Y fangirlearíamos. Y Dios, qué genial puede ser fangirlear con alguien sobre el que has fangirleado media vida. Qué genial debe de ser el poder hablar de cualquier cosa con alguien a quien creías distante, de igual a igual, como si tú no fueras una simple luna y cada uno de ellos un sistema solar completo.
Soy una luna orbitando alrededor de cinco soles; ni siquiera tengo planeta. No lo necesito, está bien.
O lo estaba hasta que uno de los soles perdió el centro de gravedad del sistema y se marchó a vagabundear por la galaxia, buscando su propia calma y algún lugar en el que poder asentarse y fundar algo nuevo, grande y especial... o, simplemente, descansar.
Y eso duele como un tirón en la espalda, una bofetada. un ataque de asma en plena noche en el que no puedes respirar.
Toda mi vida he sido egoísta, porque toda mi vida he estado y estaré sola. Todos estamos solos, en realidad, salvo unos pocos privilegiados que consiguen encontrar a alguien con quien abrirse y mostrarse tal y como son. Pero no pasa nada, la soledad es parte del ser humano. Y la llevo bien. Porque puedo contemplarla en ti y en los demás, de una manera o de otra, en una forma o en otra. Siempre está ahí.
Parece mentira que ahora mismo haya conciertos programados con sólo 4 personas en el escenario. Simplemente, me parece que todo esto es una tomadura de pelo, que alguien se está riendo de nosotras, o que sólo queréis putearnos, porque siempre habéis sido así, pero parece que no.
Pero lo peor no es que parezca una broma, sino que, a la vez, parece que va completamente en serio, y que la luz al final del túnel se ha cansado de tu lento avance y ha decidido irse a atender otros asuntos, y tú apáñatelas.
Lo peor no es la broma, sino la propia naturaleza de la misma: que Harry se va a matar cualquier día en el escenario porque no tiene quién cuide de él (es un hecho), que Niall no tiene con quién reír, que Liam no tiene con quién ponerse protector, y que Louis no tiene con quién compartir confidencias y secretos delante de miles y miles de personas. Está mal, Zayn.
No está mal que te vayas.
No está mal que pienses en ti.
Pero está mal que te quiten algo de lo mejor de tu vida y que simplemente te obliguen a seguir con ello, y te entierren mitos en el lodo hasta conseguir pulverizarlos: ahora ya hay noches que ni siquiera Louis puede iluminar. El todo no es sólo la suma de las partes; si así fuera, ¿por qué siento que ha desaparecido un cuarto de la banda, que ahora sólo quedan tres cuartos de One Direction, si representas un porcentaje mayor?
Por Zouis, Zarry, Ziam, y Ziall. Porque contigo se van todos esos momentos que, como las fotos, los minutos de entrevistas y las canciones, ya están tasados. Se ha agotado el filón y ahora tenemos que encontrar otro.
Y, sin embargo, no puedo evitar sonreír. Porque te fuiste queriendo a los chicos, todos aseguráis que seguís siendo amigos, y siempre te reencuentras con tus amigos, ya sea en 2 o en 20 años. Lo bueno se hace esperar. Mientras tanto, estamos viviendo de los recuerdos, de haber hecho historia. Somos Neil Armstrong, volvemos de la Luna, y la vemos empequeñecerse mientras nos acercamos a la Tierra, pero, ¡joder, hemos estado en la Luna! ¡Y volveremos, ya lo creo que volveremos!
No creo que sea casualidad que tú dijeras una frase premonitoria que lo cambiaría todo. Esto no es lo último de One Direction. Y ahora, más que nunca, esta semana, este mes, este año, me lo creo.
Los finales felices, simplemente, no son finales, al igual que las películas de miedo no dan miedo sin una buena banda sonora.
Y un final feliz es aquel en el que eres uno de los pocos que no está solo en este mundo. Sé que ellos siguen subiendo las escaleras mientras tú te has cansado y has decidido recuperar el aliento, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no vayas luego a intentar alcanzarlos. Y lo conseguirás. Es lo que hacemos todos siempre. La vida no se detiene por nadie, y nadie se queda atrás, al final llegamos todos al mismo lugar.
Coge todo el aliento que quieras, Zayn. Sé Zain por un tiempo. Date ese respiro. Sé fuerte. Estate a salvo. Sé generoso contigo mismo. Haz que esa banda en la que entraste y ese hobby que adorabas dejen de ser una cárcel y un trabajo. Vuelve al momento previo a que se convirtieran en esto. Perdona, pero no olvides. Olvida, pero no perdones.
La bienvenida de vuelta será una leyenda en un fandom con una historia que ya está escrita en las estrellas.
4 años, 8 meses, 1 día, 21 horas, 7 minutos.
Don't matter how far I've gone, I'll always be around.

Thank you, little boy from Bradford. Thank you for smashing it.
Con todo mi amor,
uno de los ladrillos de la casa que es ese fandom que te pertenece, tan tuyo como de los demás, siempre de los cinco, aunque alguna vez seáis ninguno.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ASUME DE UNA VEZ QUE ESTA FARSA CON CONNOR ES PARA DARME CELOS Y QUE NO TE FUNCIONA PUES YO SOY BUENA SEÑORA

      Eliminar
  2. No me quedan lágrimas para llorar si te soy sincera. Pero esto es uno de los discursos más bonitos que he visto hoy, si me quedaran ya estaría cagándome en Dios. Gracias con expresar con palabras lo que todavía no he podido ordenar en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Casi me haces llorar. Pero ya no me quedan lágrimas. Gracias por escribir esto. Lo necesitaba. Hay algunas partes que tardaré en olvidar. Escribes genial.

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre estás diciendo que te encantaría que comentasemos más en tus entradas y bla bla. Aquí va.
    Ha sido precioso lo que has escrito. Precioso no por el hecho de que casi me has hecho crear un nuevo océano,si no porque Erika joder, no se como lo haces, pero siempre consigues tocarme el corazón.
    Llevo desde ayer bastante mal por la noticia, nadie ni nada consigue animarme y suena algo extremo, pero es así. De todas formas hoy has conseguido algo increíble. Llevo 24 h leyendo toda clase de textos: en el autobús, en el instituto, en twitter, en las propagandas tiradas en mi portal y (no sé porque) pero he llorado con todos y cada uno de ellos. Supongo que ha sido porque cada cosa que leía me recordaba a la mierda de texto que desató la batalla que se libra desde hace horas y porque me recordaba que el túnel por el que sigo caminando aun después de 24 horas sigue oscuro. Pero tía,no se como lo has hecho ni se donde
    lo has comprado pero has encendido ese túnel con un foco del tamaño de una rueda de un camión. Me has dado esperanza y paz. No te voy a decir que gracias a lo que has escrito ya me voy a sentir mejor o que lo has solucionado, porque no, no será así, el foco tarde o temprano volverá a fundirse. Pero Eri gracias por darme un poco de luz en estas horas tan oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se funda me llamas y te llevo una bombilla nueva ♥

      Eliminar
  5. Una vez intenté hacer lo mismo que estas haciendo tú. Tener un blog así, un blog increíble, con entradas increíbles y que verdaderamente aporte algo a los demás. Te sigo en Twitter. Adoro tu cuenta y todo lo que sé de ti -cosas que has compartido en esa cuenta- y cada vez estoy más segura de que quiero ser tú.
    Quiero decir tantas cosas que no vienen a cuento que este comentario va a ser un caos. Espero que no te resulte una molestia.
    Digo que intenté hacer lo que estás haciendo tú porque, como suele hacer, yo me rendí. Le tengo un miedo terrible a hacer el ridículo. Escribir. Yo quiero escribir. Pero no lo hago. Hay una historia bastante deprimente detrás de esto, pero no voy a contarla, voy a ir terminando ya. (JODER MENUDA MIERDA DE COMENTARIO) (*respira hondo*) Estoy destrozada con lo que ha pasado con Zayn. A quién voy a engañar. Me encanta esta entrada porque es algo que me habría gustado hacer, pero lo guardo dentro porque tengo miedo de que si lo suelto se rompa en pedazos. Me gusta esta entrada porque siento que has sido como mi portavoz, y me he desahogado con alguien. Gracias por escribirla. Más o menos eso era lo que quería decir. Perdón por este comentario tan desastroso, tomatelo como si alguien te gritara de golpe todo lo que piensa, porque es así.
    Att: Nemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cada vez estoy más segura de que quiero ser como tú" oh diOS MÍO ES LO MÁS BONITO QUE ME HAN DICHO EN MI POBRE EXISTENCIA DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS TE QUIERO COMER LA CARA.
      Para empezar, y como seguramente ya sepas, me encanta recibir comentarios. La mejor manera de mejorar (valga la redundancia) es precisamente con críticas constructivas, o sintiéndote comprendida, con lo que de verdad aprecio cada vez que alguien se toma la molestia de escribir unas palabras sobre lo que yo hago. No te disculpes, de verdad. Tu comentario es genial. Puede que pienses que es malo por "ser desastroso"; en absoluto. La vida es un desastre en todo su curso, no es una corriente tranquila que se deslice hacia el mar ("que es el morir", qué bonito) con la superficie lisa como un espejo en la que se reflejan el sol y las aves;es más bien un torrente, el río que nace en las montañas y que tiene grandes caídas, luego se estanca, luego consigue hacerse sitio. Tu comentario es auténtico, así que te doy las gracias por él.
      No sabes cómo me halaga y me enorgullece que te hayas sentido un poco mejor con mi entrada, aunque me pone muy triste pensar que quieres escribir pero no puedes. ¿Por qué? Vivir con miedo a hacer las cosas es peor que morir por haberlas hecho. (Con esto no te quiero decir que te metas ahora una pistola en la boca, todo tiene un límite). De hecho, te voy a contar algo:
      Cuando mis compañeros de instituto se enteraron de mi primera novela (Its 1D bitches, no sé si sabrás cuál es), no paraban de reírse de mí en los recreos. Me vacilaban y humillaban, me decían que si los podía meter en la novela (cito textualmente; "Erika, méteme y haz que (nombre de chico que no voy a poner aquí) me chupe un pezón, pero el izquierdo, eh). Comprenderás cómo me sentiría. Llegué incluso a pensar en hacer el blog privado y seguir escribiendo para mí. Pero no lo hice, ¿sabes por qué? Porque prefería que se rieran de mí por hacer algo que a MÍ me gustaba que por tenerles miedo y estar dispuesta a sacrificar mi felicidad a cambio de que me "respetasen", o que, por lo menos, me dejasen tranquila.
      Una parte de mí piensa que eso es, de alguna forma, lo que ha pasado con Zayn. Y por eso respeto su decisión y no me duele tanto como debería (al margen de lo fuera del fandom que he estado últimamente) y como veo que les duele a muchas: porque sé que le gusta lo que ha hecho, que se ha elegido a sí mismo sobre lo demás, y es con la propia felicidad con la que se pueden hacer grandes cosas.
      Con la felicidad de los demás no llegas a ningún sitio. Recuérdalo siempre. Empieza a escribir, toca la guitarra, quédate en casa viendo películas o leyendo. Sólo tienes una vida, quién sabe si más de un siglo (ojalá), pero es un tiempo demasiado corto como para dejar de hacer cosas por miedo al "ridículo".
      Puede que las personas ridículas no vivan tanto tiempo como las "normales", pero te aseguro que vivimos más... y nos reímos más.
      Un beso muy, muy fuerte, y recuerda: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Esto no es lo último que vas a ver de One Direction.

      Eliminar
    2. Gracias por el testamento Eri, de verdad. No es que me sienta ridícula (lo soy la mayor parte del tiempo) es que me da miedo que se note (?) Es una historia muy larga de contar y yo encima me enrollo como las persianas. Escribiré, escribiré sobre Zayn, sobre mis miedos, sobre lo que me gusta y lo que no, escribiré mis historias que tal vez no lleguen muy lejos, pero las escribiré. No daré mi nombre, no diré quien soy porque en el fondo sigue dandome miedo, y lo que quiera publicar lo publicaré, ¿debería ir pensando un seudónimo? -Nemo.

      Eliminar
    3. "Dale a un hombre una máscara y te mostrará cómo es realmente."
      O sea, sí, vete pensando en un seudónimo. Ya verás qué sensación cuando empieces a escribir sin que nadie sepa quién eres y cómo te reconforta la aceptación. Conozco gente (no en persona, sino cuentasde ask y tal) que hicieron esto: empezaron escribiendo con seudónimos, sin que nadie supiera que eran ellos (ya eran famosos en algunos casos) y terminaron desvelando su identidad al ver cómo la gente recibía sus trabajos.
      Cuando empieces a escribir, avísame y me paso a echarle un vistazo :D

      Eliminar
  6. REALMENTE ADORO ESTA ENTRADA -Nemo

    ResponderEliminar
  7. Llevo desde que me enteré de la noticia sin poder sacarme a Zayn y a los chicos de la cabeza, leyendo miles de artículos, viendo fotos, videos, gifs, y sobre todo, leyendo cartas de todos esos ladrillos que como tu y yo formamos este fandom, y puedo decir que la carta que tu has escrito ha sido la más bonita, emotiva y las que más ganas de llorar me ha dado (mis lagrimas se agotaron hace tiempo) sin ninguna duda. Me encanta la manera en la que expresas lo que sientes, y sobre todo me encanta darme cuenta de que no soy la única que se siente así.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, Sara, muchísimas gracias por tu comentario, jo. Me alegro de que ya no estemos solas en esta marea de sentimientos.
      Respecto a los chicos, siempre nos quedarán los gifs. Que puede que algún día no lleguen a ser suficientes, pero bueno... están bien para pasar el rato mientras esperamos. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no? :3
      Un beso ♥

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤