jueves, 16 de julio de 2015

Terivision: Ahora o nunca.

¡Hola, startie! Como ya viene siendo natural, te traigo la reseña de una película que vi ayer mismo en el cine (vivan los días en que está a 4€):

Ahora o nunca es una película española que, sorprendentemente, consigue evitar la típica trama que gira en torno a la Guerra Civil; parece que el cine va levantando cabeza, sin prisa, y esperemos que sin pausa.
En ella, unos enamorados María Valverde y Dani Rovira se las ven y se las desean para juntarse en el pequeño pueblo de Inglaterra en el que empezaron a salir, con el único objetivo de casarse. Pero, claro, todo es bastante más fácil cuando estás pensando en ello que cuando estás ejecutando el plan: desde una huelga de controladores aéreos a un intercambio de maletas, pasando por unos cuernos, la pareja tendrá que luchar (en ocasiones, hasta literalmente) para poder unirse en sagrado matrimonio.
Si estás esperando un Ocho apellidos vascos 2, te aconsejo que esperes sentado. Aunque Dani y Clara comparten cartel, su relación es prácticamente inexistente debido a la "sustituta" de Clara, María, que, aunque forma una pareja más o menos mona con Dani, no tiene la química ni da tanto juego como podrían dar el andaluz y la vasca.
Sin embargo, la película tiene sus momentos de risa, especialmente cuando se trata de los planos de Dani o, ¿por qué no? con las apariciones de Melody (a quien yo no me esperaba), que interpreta a la salada hermana del novio. El elenco tampoco tiene demasiado tiempo a lucirse, debido a que el metraje se concentra casi en su totalidad en los dos protagonistas, con sus respectivos secundarios, en su carrera por que el "mejor día de su vida" sea perfecto. Eso, unido a los cambios de idioma (que no están subtitulados, cosa que me parece un error debido a que no todo el mundo en este país domina el inglés lo suficiente como para plantarse a ver una película cuya piedra angular sea este idioma, y que se disfrutaría más si se supieran los problemas a los que se van enfrentando los personajes de primera mano), y algunas escenas totalmente surrealistas ayudan a construir una película que te hace pasar un buen rato... aunque su trasfondo filosófico es prácticamente nulo.
Lo mejor: la aparición del Recio con lo mejor del Recio y lo peor mandado a la mierda: ya no hay guarrillas pelirrojas, ni putitas, ni esas mierdas que tanto parecen gustarle a Telecirco.
Lo peor: Ahora o nunca intenta ser un Ocho apellidos vascos pero con más amor todavía. ¡Ale, venga, dalo todo! Love is in the air! ¡Lo podemos todo juntos!
Erika ha vomitado.
La molécula efervescente: SPOILER A PARTIR DE AQUÍ (más o menos, selecciona el texto para leerlo) la escena de los brownies en Ámsterdam. Chapó a Dani Rovira, oye. La señora que estaba en nuestra fila en el cine se quedó traumatizada, y no es para menos: el chaval la borda, hay que decirlo.
Grado cósmico: Planeta {3/5}
¿Y tú? ¿La has visto? Si es así, puedes contarme qué te pareció.
Y si no, pues... puedes contarme qué te ha parecido mi reseña en general, si te han dado ganas de verla o si se te han quitado.
Ya sabes, al igual que me gusta escribir, también me gusta leer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤