sábado, 30 de enero de 2016

El atlas de las nubes.

El poder. ¿Qué significa el poder? La capacidad de decidir el destino de los demás.
Ahora bien, ¿cómo es que algunos hombres consiguen dominar a otros mientras que casi todos los mortales viven y mueren como subalternos, como ganado? La respuesta es una sagrada trinidad.
Primero: el don divino del carisma.
Segundo: la disciplina para cultivar ese don, y que madure, pues si bien es cierto que el mantillo de la humanidad es rico en talento, sólo llega a germinar una de cada diez mil semillas: por falta de disciplina.

Tercero: la voluntad de conseguir el poder. He aquí el enigma central de tantos destinos humanos. ¿Qué es lo que impulsa a ciertas personas a acumular poder cuando la mayoría de sus semejantes lo pierde, o despilfarra, o lo rehúye? ¿Se trata de una adicción? ¿Es por dinero? ¿Por supervivencia? ¿Por selección natural? Opino que todo eso son pretextos y consecuencias, no la causa fundamental. La única respuesta posible es que no hay respuesta. Es algo connatural al hombre. El Quién y el Qué tienen raíces más profundas que el Porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤