martes, 28 de febrero de 2017

Somos la única profesión que celebra lo que significa estar vivos.


Gracias a la academia. Hay un lugar en el que toda la gente con mayor potencial se reúne, un lugar, y ése es el cementerio. La gente me pregunta todo el tiempo, “¿Qué tipo de historias quieres contar, Viola?” y yo digo “exhuma esos cuerpos, exhuma esos cuerpos, exhuma esas historias, las historias de la gente que soñó, que soñó a lo grande, y nunca vio esos sueños convertirse en realidad. La gente que se enamoró y perdió”. Me convertí en artista, y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa estar vivo. Esto es para August Wilson, que exhumó y ensalzó a la gente normal. Y para Brown Pictures, Paramount, Macro, Todd Black, Molly Allen, por ser las animadoras de una película que va sobre personas. Y palabras. Y vida, y perdón, y gracilidad. Y para Michael T. Williamson, Stephen McKinley Henderson, por ser los artistas más maravillosos con los que he trabajado nunca.
Y oh, capitán, mi capitán, Denzel Washington. Gracias por poner a esas dos entidades en el asiento del conductor: August y Dios. Y te sirvieron bien. Y para Dan y Mari Alice Davis, que han sido y serán el centro de mi universo, la gente que me enseñó lo que estaba bien  lo que estaba mal, a perder, a amar, a sostener un premio, a perder. A mis padres; estoy muy agradecida de que Dios os eligiera a vosotros para traerme a este mundo. A mis hermanas, a mi hermana Dolores, éramos mujeres blancas en las fiestas del té. Gracias por tu imaginación. Y a mi marido y mi hija. Mi corazón, tú y Génesis. Vosotros me enseñáis cómo vivir cada día, cómo amar, y me alegra tanto que seáis los cimientos de mi vida. Gracias a la Academia. Gracias.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤