domingo, 22 de octubre de 2017

¡Mil millones de gracias!


               No puedo creer que haya llegado este día después de tantísimo tiempo. Llevo escribiendo esta novela desde finales de 2013, después de acabar la primera con un final agridulce cerrado para evitar que terminaran pasando cosas como ésta.
Probablemente los que lleváis conmigo desde aquella novela en la que cierta protagonista entraba en un bar y su vida se ponía patas arriba os preguntéis por qué removerlo todo. Tanto sufrimiento para nada, Eri, ¿joder, de verdad tenías que hacerlo? Pues sí. Bueno, en mi defensa diré que me sentí obligada.
               Veréis, Chasing the stars no es más que el producto de otro sueño que tuve hace años, exactamentei gualque lo fue su secuela. En mi sueño, del que apenas recuerdo nada, Louis se me aparecía (como si fuera la virgen, o algo así) y me decía una única frase. Una frase que desencadenó todo lo que acaba de pasar:
               -¿Y qué pasa con nuestros hijos?
               Comencé a escribir esta novela más que nada por la diversión de pensar qué era de Tommy, de Layla, de Eleanor, de Diana.  Estaba terminando Light Wings y francamente no me veía escribiéndola con las mismas ganas con la primera novela que había hecho, ni como los borradores que empecé a redactar de esta historia a la que he entrado 4 años de mi vida.
               No me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé. Es más, creo que ha sido la mejor que he tomado en toda mi vida, no sólo por la respuesta que ha provocado en mi blog, sino en cómo me he involucrado con los personajes. He conseguido muchísimas cosas con esta historia que no había conseguido antes, he llorado y he reído y he sufrido por personas que no existen en mi imaginación. Con Chasing the stars he descubierto lo que es escribir, escribir de verdad, escribir sin parar durante horas, pensar en qué cosas harían los personajes en la vida cotidiana, sufrir por las cosas que sé que van a pasarles y defenderles cuando hacen algo mal.
               En cierto sentido, para mí han sido como esos hijos que no sé si tendré, que no me apetece tener, pero que quiero tener cuando escribo sobre ellos teniendo hijos, siendo padres, o siendo bebés, como me sucede en Sabrae.
               Y, como buenos hijos, han sido difíciles de controlar. Al final, los personajes me han llevado por donde ellos han querido, han escrito sus propios finales y han sido tremendamente consecuentes con unos actos que incluso me sorprendían a mí. Jamás me había sucedido esto de ir escribiendo y pensar oye, pues esta persona haría esto, ponerlo y terminar surgiendo tramas que eclipsan a la principal. Efectivamente, estoy hablando de Scott. Como también estoy hablando de Chad. O de Layla. O de Sabrae.
               Para empezar, está el hecho de que Scott, en mi idea original, iba a terminar con Diana. Sí, habría un triángulo amoroso en el programa, Scott, Diana y Tommy lo pasarían mal porque Tommy estaría con Diana pero S y Didi sentirían algo y Tommy empezaría a enamorarse de Layla.
               El problema llegó cuando hice que Eleanor besara a Scott el día que estuvieron a punto de violarla. Porque en el momento en que ellos dos se juntaron ya supe que ni siquiera yo iba a poder separarlos. Y preferí ser fiel a su historia, la historia que se ha convertido en la principal trama de Chasing the stars.  Y, de paso, la razón de que yo le dejara de tener asco a Zayn.
               Por otro lado, tenemos a Chad, que iba a ser “el gay de la banda” y nada más, pero que, aunque no lo parezca, terminó robándome el corazón y convirtiéndose en el jovencito tierno y tímido que se muere de miedo cuando le piden salir, en lugar del digno hijo de su padre fuckboy de la vida.
               Y luego está Layla. Layla, que iba a ser una secundaria más, que narraría un capítulo y da gracias, que estaría de adorno… hasta que llegó su capítulo y de repente me di cuenta de que Layla era víctima de malos tratos. Para mí fue todo un reto escribir sus partes, tanto por la dureza de su vida hasta que se atrevió a contarlo todo como por la diferencia con el resto de personajes: narrando en presente, con frases cortas, porque ella no veía una salida a su situación y no se veía superándolo, contaba las cosas tal cual le pasaban hasta que un día recuperó las ganas de vivir y ser ella de nuevo.
               Y luego está Sabrae. La hermana graciosa que tiene tanto carisma que se merece su propio spinoff. Sí, es una indirecta. Lee Sabrae. ¡Lee Sabrae, que no te vas a arrepentir!
             Estos dos últimos meses han sido tremendamente intensos y estresantes para mí, porque quería terminarlo todo en una fecha importante (lo cual, al final, no ha podido ser) y porque me parecía que el final de esta historia debía estar a la altura de sus lectores. Ahora es cuando reconozco que la importancia de estos personajes viene por la gente que los lee, por la gente que los vive como los he vivido yo.
               Muchísimas gracias a todos los que me habéis dejado algún comentario, saliendo del anonimato en algún momento. No hay nada que me guste más que el hecho de que alguien reconozca las horas de esfuerzo (hasta 8, dependiendo del capítulo) en las que he dedicado cada minuto a pensar y tratar de escribir lo más rápido posible para poder ser lo más fiel a la historia que yo veo en mi cabeza. Muchísimas gracias, de verdad, a los que os habéis dejado caer y me habéis hecho saber de vuestra presencia.
               Mención especial se merecen en este apartado Ana, Ari, Bárbara, Patri, Paula, las dos Marías, Marta y June.  Gracias por participar en el miniconcurso para decidir el nombre del programa al que se presentarían los chicos (es increíble que pueda escribir 135 capítulos pero luego sea incapaz de decidir el nombre de un puto programa). Y gracias a June por dejarme usar su nombre (aunque sé que lo has disfrutado más que yo).
               Ari, gracias por ser siempre la primera en comentar, o una de las pocas que lo hacía en los momentos en que la novela estuvo un poco más plof.
               Ana, muchísimas gracias por seguir con la tradición de copiar frases que te gustan. No sabes la ilusión que me hace ver que alguien reproduce una frase que, sorprendentemente, ha salido de mi cabeza.
               Bárbara, tía, gracias por hacer que me descojone con cada comentario tuyo. Y por cambiar de opinión 200 veces en un día. Alec es gilipollas y le odiamos pero es nuestro gilipollas y le queremos mucho y que alguien haga un spinoff de Alec pero que no quiero ver a Alec ni en pintura, dos hostias le daba, ven Alec, que te doy tres abrazos.
               Paula, chica, ábrete un blog. O escribe algo conmigo, porque algunas cosas que sueltas no son ni medio normales.
               Patri, muchas gracias a ti también por seguir comentando en aquella época en la que el blog pasó de tener 30 comentarios por capítulo a tener 3. No miento si digo que tú, Ari y Ana eran lo que hacía que me animara un poco a continuar escribiendo porque veía que la novela seguía siendo relevante.
               María, sé que me llevas siguiendo desde tiempos de Its 1D bitches. No te mereces que te dé las gracias, te mereces que te ponga un piso en la playa y de paso te pague un psicólogo, porque eso de seguir con ganas de leerme después de la carrotada máxima que fue esa novela es de necesitar ayuda profesional, jajajaja.
               Gracias también a Rosi, que tardará como 4 años (sin exagerar) en llegar a leer estos agradecimientos. He escrito cosas en la historia sólo porque me muero de ganas de ver cómo haces fotos o vídeos de la pantalla enfocándolas con tus épicas reacciones.
               Gracias a Khadija por ser mi consultorio sobre la cultura islámica. No sé hasta qué punto habré metido la pata haciendo que Scott coma cerdo, pero es que no me lo imaginaba no derritiéndose cuando le ponen por delante un poco de beicon.
               Gracias también a cada clic silencioso que no se ha armado de valor aún para manifestarse (por favor, si eres uno de ellos, hazlo, que no muerdo, de verdad).  Entrar cada día al blog y ver que he conseguido engañar a alguien para que me regale una visita me ha animado muchísimo a lo largo de estos años.
               Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí, a los que les hayáis prestado vuestra mente a Tommy, Scott, Diana, Layla, Chad, Eleanor, Sabrae, Alec… si un escritor se mide por el amor de sus lectores, yo me siento inmensamente importante y poderosa.
               Y por último… no puedo acabar esta entrada sin darles las gracias a esos personajes. Tommy, Scott, Diana, Layla, Chad, Eleanor, Sabrae, Alec,  Kiara, Aiden… sois demasiados para mencionaros a todos, pero quiero que todo el mundo sepa que estoy profundamente agradecida de que me hayáis elegido a mí para contar vuestras historias. Es un verdadero privilegio el teneros en mi cabeza y aún no sé qué he hecho para merecer ser la puerta por la que accedéis al mundo. Mataría por poder sentarme aunque sólo fueran cinco minutos con vosotros, veros realmente delante de mí, poder tocaros y escucharos. Siento muchísimo lo que os he hecho sufrir, aunque creo que el sufrimiento hace al buen personaje, y vosotros os merecéis tener tanta profundidad como la mayor de las simas.
               Realmente no sé cómo es posible que una historia como esta haya salido de mí y me haya afectado tanto. He llegado a pasar de planes con mis amigas solo porque tenía que escribir, porque sentía que Chasing the stars era algo importante, algo fijo que tenía que hacer. Sólo espero haber estado a la altura de una novela que ha sido para mí la primera en muchos sentidos: la primera en publicar en papel, la primera en tener comentarios, la primera en la que hay personajes LGTB y la primera con la que he llorado escribiendo. La muerte de Scott y Tommy ha sido la cosa más dura que he vivido en mi vida junto con la muerte de mi queridísimo Noble.
               Estoy segura de que echaré de menos a estos personajes y sus historias igual que echo de menos a mi pequeñín.
               Por suerte, siempre nos quedará esta historia para venir a visitar a los personajes y volver a reírnos y llorar con ellos, quererles a rabiar y odiarles a muerte. Siempre tendremos Chasing the stars, y a mí todavía me queda escribir la historia de Sabrae, que tampoco os dejará indiferentes.
               Pero, para los que no tengáis suficiente con las cosas que he subido... me he dado cuenta de que tengo aún cosas pendientes, momentos que no he podido meter en ningún lugar de la novela por falta de espacio, tiempo, o simplemente de un entorno en el que subirlos. Así que he creado un blog de Wordpress en el que iré subiendo pequeños retazos de la novela cuando me vengan, porque sé que habrá momentos en los que me será imposible incluir cosas de Chasing the stars en Sabrae... y quiero demasiado a estos personajes como para dejarlos sin sus cinco minutitos de gloria.
               Dicho todo esto… muchísimas gracias por vuestro apoyo constante. Si he disfrutado con esta novela, ha sido en parte por cómo la vivíais también vosotros. Unas amigas me dijeron que se notaba que les tenía mucho cariño a los personajes en el primer tomo de Chasing the stars, pero, ¿cómo no hacerlo, cuando son tan reales para tanta gente?
               Muchísimas gracias otra vez por elegirme para leer mis historias, aunque sea sólo para pasar el rato. El hecho de que estéis conmigo después de tantísimo tiempo denota que esto no son sólo palabras, que puede influir y hacer feliz a la gente. Antes tenía mucho miedo de que todo esto se terminara, pero ahora ya no me preocupa tanto. Les he hecho justicia y eso es lo que cuenta.
               Además, estoy con ellos. Y ellos son mi nueva casa. Estáis invitados a volver cuando queráis. Seguís teniendo Eri para rato.
               

¡Por cierto! Chasing the Stars 2: Moonlight ya está en proceso de edición. ¡Id ahorrando para tener los capítulos de Zayn y Sher en papel!

9 comentarios:

  1. Erika, mil gracias a ti cariño. Tu novela forma parte de mi vida, me he pasado noches enteras leyendo, horas en la biblioteca, pero me daba igual, no podía dejar los capítulos a media.
    Para ser honesta, odio las fancfit, a veces las fans se inventan cosas horribles, pero tú eres diferente, especial, tienes un don.
    Espero poder seguir leyendo cosas tuyas durante muchos años, no me importa el tema, pero eres increíble respecto a la escritura. Me gustaría saber si vas a ir al concierto d Harry o Niall, porque hija mía me encantaría conocerte.
    No sé cómo has hecho posible que personajes como Tommy, Scott o Diana, estén en mi pensamiento día a día y tuviera la sensación d que los conozco de verdad. Muchísimas gracias d corazón Erika, me parece una pasada que hayan pasado tantos años, quien me iba a decir a mi cuando tenía 15 años que con casi 20 años i iba a seguir leyendo y formando parte d está familia, porque es realmente lo que nos has
    Hecho sentir.
    💗💗💗💗💗

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos CTS, que sin duda ha sido mucho más que una simple historia, ha sido el espejo de muchas personas, una forma de liberación, de distracción, e incluso ha llegado a serlo todo así que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Erika!!! Mil gracias a ti por hacernos este regalo en forma de novela, pueden pasar años, que Chasing the Stars siempre va a tener un huequito en mi corazón al igual que Tommy, Scott, Eleanor, Diana, Layla, Chad y compañía... ha sido un viaje increíble y ahora que ha terminado me siento vacía y triste pero a la vez súper feliz de haber podido formar parte de él de una forma u otra. Nunca imaginé que una historia podría marcarme tanto. Gracias por los 11 de cada mes cuando esperaba ansiosa por un nuevo capítulo y gracias por no defraudar nunca con ninguno. Gracias por haberle dado vida a semejantes personajes y haberlos compartido con nosotras, porque si te los hubieras guardado para ti, nunca les hubiéramos conocido y yo ya no me acuerdo qué era mi vida antes de leer chasing the stars.... Seguiré ahí, al pie del cañón con Sabrae y con el wordpress (que no me puede gustar más la idea) muriéndome de nervios, de risa, de llanto, de cabreo cuando hagas sufrir a Queen S en el futuro… y por supuesto estaré ahí cuando publiques algo, como fan número 1 y diré: “Yo la sigo desde que publicaba historias de 1d en un blog”. Estoy segura de que vas a triunfar en esto porque tanto talento merece ser conocido por todo el mundo.
    Un millón de besos y de gracias por estos 4 años de nuestra vida. Chasing the stars always in our hearts.

    Nos vemos en Sabrae!!!!

    -María 💜💜💜

    ResponderEliminar
  4. Jolin Eri, que bonito, estoy tan orgullosa de ti (y eso que no nos conocemos tanto *monito tapándose los ojos*); ojalá un día llegue a escribir una novela tan buena como la tuya, con unos personajes tan increíbles y sobretodo consiga terminarla.
    Estoy deseando tener tiempo y poder terminar de leer tu novela, aunque ya me haya comido un millón de spoilers.
    Te deseo toda la suerte con tus proyectos futuros (y a ver si algún día nos vemos y tomamos algo por la uni)<3

    ResponderEliminar
  5. No te voy a mentir. No voy a hacer un comentario basándome en la plena idea de que te debo de dar las gracias o reconocer tu talento porque desgraciadamente la novela se haya acabado. Puede que este haya sido el último capítulo de Chasing the stars, pero para mí, ya había acabado hace algún tiempo. Siento si esto pueda hacerte sentir que las horas que has puesto de trabajo en este capítulo no valen para nada, porque al fin y al cabo has cerrado las historia, de una manera magnífica, pero para mí, para mí corazón, la historia acabó con el último capítulo que narró Scott. Mi cabeza sabe que este es el final, pero mi corazón ya asumió un final hace ya una semana. Leer como Scott moría y posteriormente Tommy narraba su muerte me partió en dos. Leí el capítulo de Scott cerca de tres veces en dos horas y media, lo que duró el vuelo en el que me lo leí y pasé de quedar con mi crush para leerme el capítulo de Tommy y llorar las dos horas de rigor. No sabes lo feliz que me has hecho durante estos años. No sabes lo mucho que he llegado a querer a tus personajes. Scott ha marcado algo en mí para siempre. Sé que posiblemente recuerde a Layla, Eleanor, Diana, Chad en los próximos meses o en los siguientes años y que a Tommy lo recordaré siempre, pero también sé que a Scott lo tendré marcado para siempre en mi corazón. No voy a decir que lo recordaré, porque recordarlo se queda pequeño. Sé que Scott Malik será eterno para mí. Sé que vaya dónde vaya no lo olvidaré nunca. Siempre te he dicho que creas magia con tus dedos Erika y es la pura verdad, no sabes las noches de estrés que me has salvado por subir un capítulo, los llantos que me has cortado por poner un tweet relacionado con la novela o las tardes de estudio que has interrumpido porque anunciabas que el capítulo de ese día lo narraria Scott. Muchísimas gracias por decidir ponerte a escribir la historia de la amistad más preciosa que he leído nunca. Sé que posiblemente mucha gente se enfade por el final, porque no le guste, pero a mí me ha parecido magnífico. Les has dado a cada uno la vida que merecían, incluso a Tommy y a Scott. Porque no nos engañemos, a Scott y a Tommy no les has dado un final, si no un purto y a parte que han continuado los gemelos. Posiblemente nunca llegue a saber si se merecen llevar esos nombres y si se parecen tanto a sus tocayos, pero cerrar el círculo así, ha sido perfecto. Todo lo que Tommy y Scott querían era que su vínculo, su lazo, nunca se rompiese y se mantuviese siempre, incluso si tenían que darle el legado a otros. Lo que esos dos imbéciles no sabían es que su amistad, el concepto de lo que ellos dos eran y lo que hizo grande esta novela, era tan grande que sería eterna siempre, sin necesidad de pasarle a nadie el legado. No sé si en el corazón del resto de lectores lo será, pero te puedo jurar que en el mío si. Seguiré repitiendo que ojalá pueda encontrar algún día a alguien con el que tener algo como Tommy y Scott, que nuestro amor sea más grande que el tiempo, la distancia, o incluso la existencia de el mismo. Por último Erika decirte que sólo espero que nunca dejes de escribir, tienes algo mágico, algo que tienes que aprovechar y que si no lo haces ahora, te arrepentirás cuando ya no puedas hacer nada para arreglarlo. Sabes que esto es increíble, que tiene algo, ninguna podemos explicar el que, pero que es mágico. Lucha por él y dame el gusto de que el día de mañana pueda entrar en una librería y vea tu nombre en la sección de Top Ventas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darnos esta novela. Gracias por darnos a Tommy, Scott, Eleanor, Diana, Layla, Chad, Alec, Sabrae y muchos más. Gracias por hacernos reír y llorar, odiar y amar. Gracias por hacernos felices con cada aviso de un nuevo capítulo. Gracias por compartir con nosotras tu increíble forma de escribir. Gracias por crear a los personajes que nos han robado el corazón, un corazón que ya siempre les pertenecerá. Gracias por los cuatro años que has dedicado a escribir chasing the stars, han merecido la pena. Gracias por todo eso y mucho más. ❤
    Duele saber que se ha acabado, que no habrá más capítulos narrados por Scott ni más gratuitos de ilusión cuando narra Chad (que es mi favorito, yo lo admito, Scott me tendrá enamorada pero Chad es mi ojito derecho). Duele porque he disfrutado muchísimo viviendo su historia con ellos, porque has logrado que se conviertan en parte de mí. Duele y a la vez estoy feliz, porque han tenido un final precioso (triste, pero precioso).
    Lo que has hecho es una maravilla Eri, eres magia y la compartes con nosotras a través de tu escrita. Y ese es el mejor regalo que nos podrías haber hecho.
    Doy gracias por el momento en que empecé a leerte.


    - Ana

    ResponderEliminar
  7. Tengo mañana examen y estoy aqui comentando que se note el amor por la novela.
    Bueno voy a ser breve que a parte de que me tengo que ir a estudiar tampoco quiero que esto sea una despedida como si no fuera a leerme nada más tuyo porque como no va a ser así pues.
    Gracias, gracias de verdad Erika. Has hecho magia con esta novela y me siento super afortunada de haber podido participar en una parte del proceso. Me acuerdo perfectamente que el primer capítulo que me leí yendo ya al día con la novela fue el del primer beso de sceleanor (fue el puto destino o algo) y madre mía como han cambiado las cosas un año después. Quiero también darte la enhorabuena por todo lo que has evolucionado escribiendo, igual leyendo la novela progresivamente no se nota pero a veces que me dan venazos de leerme cosas del principio digo "guau erika todo lo que ha crecido como escritora con cts".
    No dejes de escribir nunca Erika, ya sea Sabrae, la historia de Dan y Duna o cualquier cosa que se te pase por la cabeza, porque no te miento cuando digo que tienes algo y que estoy segura de que si sigues por este camino llegarás muy lejos y ojalá siga yo aquí para verlo ��

    ResponderEliminar
  8. hola Erika!
    me he terminado cts y estoy lo que viene a ser FATAL. Osea que clase de final es ese?? cómo matas a mi personaje favorito de cáncer y me haces ver a tommy morirse de pena?? (aunque entiendo que Tommy no podía vivir sin Scott). Y como si ver morir a Scommy no fuera era suficiente tengo que sufrir por sceleanor (soy ultra de esta pareja) y tengo que aceptar que Scott y Tommy no ven crecer a Aisha, Olivia, penélope, eris, Scott y Tommy?? Es que te has pasado 80 pueblos con este final.
    Me he pasado llorando como una magdalena los últimos ocho capítulos (especialmente desde el puto capítulo 132). Te juro que hacia un montón de tiempo que no leía una novela en la que los personajes me atraparan de esta manera.
    Tengo que decirte que para mí scommy es sin duda lo mejor de cts y LA BROTP por excelencia.
    pd. perdón por las confianzas, pero necesito comentar este final y no suelo poder hablar con las escritoras de los libros que leo jajajajaja.

    ResponderEliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤