martes, 4 de noviembre de 2014

Anclas y arrecifes.

Hay días en los que sólo te apetece ponerte delante de esa persona que un día lo fue todo, abrir los brazos y decirle "ya no me importas nada".
Hoy es uno de esos días.
Y las ganas que tengo van en aumento, porque siento que dejando las cosas estar, simplemente estás postergando lo inevitable.
Me cansa que la gente se esconda, que no te busque, y que no se preocupe de que tú te preocupes.
Me aburre que entren en tu vida fingiendo que van a quedarse hasta que tu luz se apague, cuando, al minuto siguiente, cuando una nube está cruzando el cielo, simplemente se van.
Yo te puse en tu lugar.
Yo te ayudé a levantarte.
Finge al menos que te acuerdas de lo que un día fuiste y en lo que yo te convertí.
Intenta hacerme creer que lo que te falta es tiempo, y no ganas. No por mí, sino por ti. Para poder alejarnos con dignidad.
Finge al menos que reconoces los sacrificios de los demás, los míos y los del resto, antes de decir adiós.
Porque vas a decir adiós.
Porque le vas a contestar a mi despedida, la de verdad. La que te confirme que gracias a ti, a fuerzas aún más poderosas, a astros de mayor gravedad, he aprendido la lección. Ahora soy más fuerte. Ahora soy más guerrera.
Ahora sé qué es lo único sin lo cual no puedo vivir.
Soy yo misma.
Las anclas salvan vidas, sí. Pero cuando la marea sube y el viento se levanta, es hora de dejar libre el arrecife, y dejar que la corriente te arrastre.

Adiós.

2 comentarios:

  1. @myskyisniall

    Me quedo embobada leyéndote, en serio, eres increíble.
    Ah y también decirte que no nos conocemos mucho, que hablamos poco, pero solo quiero hacerte saber que si alguna vez (te sonará penoso, raro o no sé) pero que si alguna vez necesitas hablar con alguien por cualquier cosa, no sé, en ese momento todo el mundo en el que confías ha desaparecido, y necesitas hablar con alguien desesperadamente, que puedes confiar en mi y contarme cualquier cosa. No sé si esta entrada va por algo que te ha pasado, o que te esta pasando, pero bueno, si quieres hablar de ello aquí me tienes siempre. Yo aka poniéndome ñoña, es que no sé, tenía que decírtelo vale :3

    ResponderEliminar
  2. Jo, Blanca, muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Ya sabes que me ENCANTA que me comenten, pero las cosas así son aún más especiales <3
    La verdad es que no sé muy bien por qué va esta entrada; lo tenía muy claro cuando se me ocurrió la idea, allá por el verano, pero a medida que iba escribiendo, me pedí el cuerpo añadir unas cosas para una figura en sombras, que no sé muy bien dónde situar todavía.
    No te preocupes por mí, de verdad. Escribiendo me desahogo mucho, y ya de por mí soy bastante "mía". No me importa contarles mis problemas a los demás (eso sí, detesto dar pena), aunque en el fondo sepa que no pueden ayudarme. Toda la vida fui de estar sola (jugaba sola en mi pueblo porquen o había más niños, me pasaba las tardes leyendo sola en el salón de mi casa, salvo raras excepciones en que mis amigos podían salir), pero no de *sentirme* sola, y la verdad es que odio esa sensación. La relaciono con uno de los peores capítulos de mi vida.
    En resumen: muchísimas gracias por preocuparte, pero no es nada, de veras. Se me terminará pasando, como siempre ♥

    ResponderEliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤