viernes, 25 de septiembre de 2015

Terivision: How to get away with murder.

¡Hola, startie! Después de dos milenios sin subir nada al blog, he decidido que ya iba siendo hora de deleitarte con otra entrada opinando sobre algo. Algo que, por cierto, está ahora muy de moda debido a cierto premio de cierta protagonista, pero… bueno, no puedo mantener el suspense. Ese algo es:

¡How to get away with murder! Htgawm es una serie “de abogados”, por así decirlo, protagonizada por la GLORIOSA Viola Davis, en la que ella interpreta a Annalise Keating, una abogada de éxito y profesora de universidad que, cada año, elige a los mejores alumnos de su clase para que la ayuden con los casos que lleva, en una especie de prácticas que son altamente valoradas. Pero todo se complica cuando aparece el cuerpo de una chica desaparecida en uno de los depósitos de agua de la universidad en la que estudiaba…
No hay mucho que pueda añadir ya a las buenísimas críticas que está teniendo esta serie, liderada por una actriz que pronto será una de las consagradas (si no lo es ya), pero cuyo reparto no se queda atrás en cuanto a calidad de la actuación. A eso, súmale que al “protagonista masculino”, por así llamarlo, lo vimos crecer en cierto colegio. Vale, cuando lo miro no puedo dejar de ver a Dean Tomas (y eso que sus apariciones en Hogwarts eran bastante escasas, por no decir casi nulas), pero debo reconocer que Alfie Allen es mucho más que su personaje en Harry Potter. Alfie, y sus demás compañeros, defienden a unos personajes que, a la vez, están muy bien estructurados, con muchísimos matices; personajes a los que, en definitiva, disfrutas viendo. La serie te enganchará desde el minuto uno; créeme, a mí me ha pasado (y eso que no soy de series, me dan bastante igual, salvo contadas excepciones), pero a las primeras apariciones de Viola, una perfecta Annalise, paseándose por su clase como si fuera una leona eligiendo qué gacelas se va a comer ese día te dejan sin aliento. En fin, ¿qué decirte, si me lees en Twitter, o has deducido por algunas entradas del blog, más que que esta serie ha conseguido que me guste mi carrera?
Lo mejor: el guión, uno de los más creativos, sino el que más, que he visto en mi vida. En los primeros episodios se presentan casos diferentes antes de ir ahondando en la trama de la serie, y los guionistas son capaces de que Annalise y sus estudiantes consigan unas soluciones para sus problemas que, simplemente, wow.
Lo peor: la traducción del título al español. De un hábil How to get away with murder, más o menos “cómo salir del paso en un asesinato”, en España decidimos que nos mola más Cómo defender a un asesino. Ole ahí. Con dos cojones.
La molécula efervescente: El Emmy de Viola Davis. Espero sinceramente que aparezca en algún sitio a lo largo de esta segunda temporada. Es merecidísimo, no. Lo siguiente.
Grado cósmico: Galaxia. Un 10, vaya. Porque Viola lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤