miércoles, 23 de diciembre de 2015

GOOGLE NOS SEPARA.

Siento el título tan histérico, pero realmente necesitaba que entraras a echarle un vistazo a la entrada. Por primera vez en mucho tiempo, voy a ir al grano: vamos a perder seguidores. Todos los que usamos Blogger. Y los seguidores nos perderán a nosotros también. ¿Qué por qué? Muy sencillo: Google va a poner fin a la “aplicación” Google Friend Connect; ese pequeño recuadro que todos los que tenemos un blog intentamos poner a la vista con la esperanza de conseguir un poco más de audiencia. Este gadget, app, o como se llame, desapareció en 2011 para el resto de plataformas que usan el servidor, pero por un motivo u otro, el gigante decidió conservarlo… hasta que, ahora, ha decidido que ya no le interesa.
Así que lo que se nos avecina es preocupante: el 11 de enero desaparecerán todos los perfiles de seguidores de blog que NO usan una cuenta de Google para aparecer ahí, en nuestras plataformas, para darnos apoyo y enterarse ellos de cuándo subimos una entrada, sin tener así que entrar cada x tiempo en nuestro pequeño rincón para comprobar si estamos bien, nos ha dado un infarto, o nos vamos de vacaciones.
Oh, pero la cosa no acaba aquí. No. También la gente que tenga blog y los administre con cuentas que no sean de Gmail se verá con la imposibilidad de entrar en sus webs, con todo lo que ello implica: desde no poder cambiar la apariencia, contar las visitas, o incluso subir nuevas entradas.
Google se escuda en esta limpieza masiva en que “hay un montón de cuentas inactivas, y de urls que ya no se usan, y que pueden volver a ponerse en circulación”. A eso, personalmente, no tengo queja alguna: estás en tu derecho de querer volver a hacer disponibles direcciones que llevan a blogs que no se actualizan desde 2007 (yo misma sufrí el no poder cambiar a una dirección una vez por un blog que no se actualizaba desde esas fechas), pero no creo que tengamos que pagar justos por pecadores. Elimina a quienes no publiquen nada, o por lo menos cambia sus direcciones y notifícaselo como quieras, y déjanos a los demás en paz.
Así que el propósito de esta entrada es sencillo: decirte que corras la voz. Que si tienes un blog y no sabías de esto, avises a tus seguidores, con una entrada o lo que quieras [mira, te dejo hasta copiar esta, si te sientes demasiado vago/a para escribir la tuya propia], de que tienen que cambiarse a una cuenta de google para poder continuar siguiéndote. En teoría, con una simple dirección de Gmail ya debería bastar.
Y, si eres un seguidor mío, querría pedirte el inmenso favor de que te hagas cuenta de Google y me vuelvas a seguir. El botón está, como siempre, aquí a la derecha. Si, por el contrario, ya la tienes, sólo entra a Blogger, vete a Lista de lectura, y añade la dirección de este blog, ya sabes; californianraspberry.blogspot.com. Hoy no te pido que comentes, ni que me digas por Twitter lo que te parece la entrada (aunque, si quieres hacerlo, por supuesto estás en tu derecho) sino que simplemente sigas esos pasos para que no perdamos el contacto. Porque no es justo que, después de más de 5 años en Blogger, Google decida quitarme los seguidores que me ha costado tantísimo ganar.
Y porque, en realidad, no sabes la ilusión que hace ver que hay gente interesada en lo que escribes. Ver tus seguidores, por pocos que te parezcan, te anima a seguir escribiendo y subiendo. Es un apoyo moral que en Google parecen no valorar, pero que todos los que tenemos un blog sabemos exactamente cuán poderoso es.

2 comentarios:

  1. Pues si... ya ves que cosa.
    Tmb me parece correcto lo de eliminar cuentas que no se usen pero a ver... que notifiquen o algo.
    Por otra parte ya que usaba una de hotmail me va a tocar volver a seguir blogs :/
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estaría bien si informaran, pero, ¿para qué van a hacerlo? Total, ellos no son los perjudicados...
      Gracias por tu comentario, Shine :)

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤