sábado, 10 de marzo de 2012

Prejuicios.

Estaba viendo el canal de Yellow Mellow, al que me he enganchado estos días, cuando me apareció un vídeo suyo en el que hablaba de los prejuicios, decía algo así como esto:
"Por culpa de los prejuicios, me he llevado chascos y muchas sorpresas agradables, también. Yo, personalmente, he dejado atrás los prejucios, he madurado..."
La verdad es que no podría estar más de acuerdo con esto que Melo ha dicho, es decir, todos en un momento de nuestra vida tenemos unos prejuicios que nos hacen imaginarnos algo que no tiene nada que ver con la realidad. A mí me pasó en teatro.
Supongo que para mí era bastante universal y conocido ese dilema acerca de los heavys, de que eran gente oscura, borde e intolerante que solo habla (o trata) bien a los que escuchan la misma música que ellos, y van a por el resto de la gente que no comparte sus gustos. Cuando entré el año pasado a formar parte del grupo de teatro, había un grupito de heavys de los que al principio me mantuve alejada (oh, vamos, escucho a Lady Gaga, como lo sueltes por la calle depende del momento te cuecen a base de pedradas). Pero un día, no sé realmente cómo, empecé a hablar con ellos, y descubrí que en realidad, detrás de esas ropas oscuras, esos ojos pintados y esos cascos gigantescos por donde sale música (demasiado alta para mi gusto, pero cada uno la vive como quiere) había personas increíbles, maravillosas y majas. Me sentí realmente estúpida cuando me di cuenta de lo mucho que había tardado en ver eso, que al fin y al cabo todos somos personas y nos merecemos una oportunidad como esa. Estoy orgullosa de decir que me llevo genial con ellos, son majísimos y aunque alguna vez tengamos nuestras diferencias (sobre todo cuando hablan de gustos musicales, canciones y eso) puedo decir que gracias a ellos superé mis prejuicios. Gracias a ellos aprendí a darles a todas y cada una de las personas una oportunidad para presentarse sin que yo las juzgue ni decida cómo son antes de conocerlos.
Creo que desde entonces duermo un poquito mejor por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤