miércoles, 30 de julio de 2014

Abandonar un sueño es morirse por fascículos.

“¿Tú de mayor habrías querido ser tú? Búscate un segundo, en cuanto nadie mire, coges y te persigues un rato; si quieres encontrarte fácilmente, búscate con sinceridad y mírate en algún lugar entre una pequeña promesa y alguna gran frustración. Ahí andamos todos, entre miles de expectativas y cientos de no pudo ser. Dicho de otro modo, somos algo muy parecido a un manojo de promesas que han ido caducando o, con suerte, transformándose en bonitos recuerdos. Pero si lo piensas, la mayoría de tus proyectos van asfaltando de ilusión las ruinas de un pasado que crece bien absurdo destruido por la deflagración de los intentos. Y lo que eres hoy va cubriendo lo que quisiste ser algún día, que es lo que la gente jamás ve, y a veces ni siquiera se puede intuir.
Si algún día soñaste con ser actriz de culebrones, defensa del Madrid y guitarrista de jazz, lo más probable es que hoy seas estilista en Vallecas, contable de una consultora y cocinero en un motel de carretera.
No me vengas con que tus sueños han evolucionado, que has crecido, que en eso consiste madurar, en adaptarse a la vida y en que la vida se adapte a ti, que ser feliz es conformarse, y todas esas bobadas de la antiayuda. Te cambio el secador por una cámara, la calculadora por el balón, y la sartén industrial por una Gibson les Paul, y mirándome a los ojos, dime con qué te quedas.
Hablando en plata: abandonar un sueño es morirse por fascículos. Con la diferencia de que no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo. El día en que empiezas no te das ni cuenta de lo que estás haciendo, porque con el número uno, también en este caso, vienen todo tipo de tapas, excusas y justificaciones de regalo. Que si ya es tarde para intentarlo, que si al fin y al cabo lo puedo seguir haciendo como un hobby, que si en realidad me gusta vivir bien, que si no lo hago es por la familia, que si necesito una garantía de seguridad, que si ya no tengo edad, ni dinero, ni contactos... lo que sea.
POR ESO, A TODOS LOS QUE HOY SE PLANTEEN CONVERTIR SUS EXPECTATIVAS EN FRUSTRACIONES. A TODOS LOS QUE PRETENDAN INMOLAR SU VOCACIÓN CON LA DINAMITA DEL MIEDO. A TODOS LOS QUE UNA VEZ SE HAYAN PLANTEADO CASTRARSE UN "TE IMAGINAS". A TODOS ESOS, CON EL CORAZÓN EN UNA MANO Y LOS GENITALES EN LA OTRA, TAN SÓLO LES HARÉ UNA PREGUNTA: ¿TÚ DE MAYOR HABRÍAS QUERIDO SER TÚ? Y POR FAVOR, ANTES DE CONTESTAR, INTENTAD QUE LA PALABRA TARDE NO RIME CON LA PALABRA COBARDE.”
-Risto Mejide x

Inténtalo. Tienes toda la vida para intentarlo, y ni en un millón de años una vez se haya terminado te lamentarás de haber invertido tiempo en ello... porque no será tiempo perdido.

2 comentarios:

  1. He leído que agradecerías que utilizase "Nombre/URL" pero bueno la verdad es que no he pillado muy bien esta opción, llorando.

    Erika llevo unos 45 minutos leyendo y no hay QUIEN ME SAQUE DE AQUÍ. ESTOY SUFRIENDO, ¿ME OYES? SUFRIENDO PORQUE ME ENCANTA LEER TU MALDITO BLOG Y SUFRIENDO PORQUE SERÁS LA CAUSANTE DE MI PRÓXIMO SUSPENSO. En fin resumiendo, no dejes de escribir nunca ((((((PORQUE TE MATO)))))). Realmente tus palabras y tus citaciones (como en este caso) me inspiran mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY NORA DIOS MÍO NO SABES LA ILUSIÓN QUE ME HACE QUE TE PASES POR MI BLOG JO ♥
      Pues lo de Nombre/Url es lo que has hecho tú; si no la gente me viene con los anónimos y nunca sé cómo avisarles cuando les respondo (blogger es mierda con esto de no mandar notificaciones cuando te responden a un comentario), así que por eso lo pido :(
      Eres más cuqui que el perrito de Scottex jo te quiero comer la cara, de verdad, muchas gracias por tu comentario y ERES LA PUTA AMA OKAY?
      OKAY

      Eliminar

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤