lunes, 23 de febrero de 2015

87th championship of human imagination o la Odisea nocturna de la Erika salvaje.

2:15 después de luchar contra mí misma para dormirme y conseguir hacerlo un par de horas, y de soñar que los Simpson presentan la gala, me suena el despertador y me levanto de un brinco de la cama. Recojo mis cosas y corro al salón.
2:16 El ordenador no está; mi padre no me lo ha dejado encima de la mesa, tal y como se lo pedí. Voy a buscarlo y saco los cargadores. No entran en el enchufe. Voy corriendo al baño a por uno como si en 45 minutos no fuera capaz de conseguir poner a cargar el puñetero portátil.
2:18 Se está encendiendo. Voy por las chuches.
2:20 Entro en Twitter como la puta ama que no puedo esconder ser. Todo es spam. Me pongo de mala hostia pero lo disimulo escribiendo que ya estoy aquí y que empiece la fiesta.
2:21 Me menciona Nora; me estaba esperando. Le pido un link.
2:23 Me llega el tweet con el link. Lo abro. Tarda en cargar. Me pongo de mala uva y busco unas tijeras para abrir las bolsas de chuches y gusanitos con las que tengo pensado ponerme ciega esta noche.
2:26 Me termina de cargar el link. Hay anuncios. Respiro tranquila porque pienso que me queda media hora de estar sentada frente al ordenador.
2:27 El vídeo tiene una ventanita que no soy capaz de cerrar. Encima, hay comentaristas tocando los huevos por encima y no me dejan escuchar las entrevistas. "La abc no paga una millonada para que no me dejéis oír, cabrones".
2:28 Busco en Twitter una emisión en inglés.
2:29 Encuentro una
2:30 Está cargando.
2:31 Sigue cargando mientras los españoles no se callan. Cierro la otra ventana.
2:32 Ya me ha cargadO QUÉ COJONES HACE AHÍ NEIL PATRICK HARRIS PERO NO EMPEZABAN A LAS TRES EN PUNTO? Me pongo medio histérica por twitter. Luego quito el wifi porque el de mi casa no está para cachondeos, y yo tampoco, y menos hoy.
Neil está cantando y SALE ANNA KENDRICK OMG QUÉ GUAPA ESTÁ POR DIOS
2:33 Jack Black se levanta y se pone a cantar también y todo el mundo en plan omg omgggggg ha empezado
2:34 Enfocan a Eddie Redmayne. Grito internamente.
2:35 Enfocan a MERYL DIOSA DEL OLIMPO REINA DEL UNIVERSO STREEP.Grito internamente pero con más fuerza.
2:35 Neil termina la canción de la apertura mientras enfocan a Keira y a Oprah, y yo decido que tengo hambre de mofletitos. Neil dice que Oprah es la "American Sniper" del Dolby... "cause you're rich". Se lo dedica a la gente que hace del cine algo posible, la gente que lo celebra y que se enamora de las películas. Decido que Neil me cae bien y que le daré una oportunidad a Cómo conocí a vuestra madre.
2:38 Lupita Nyong'O es la encargada de presentar el primer premio de la noche: mejor actor de reparto. Su vestido blanco resalta con su piel de forma que me apetece pasarle la lengua por el brazo porque está jodidamente guapa.
2:40 Enfocan a Mark Ruffalo, que se ha cortado el pelo y está rarísmo. Echo de menos sus rizos y sacudo la cabeza.
2:41 Lupita, en su infinita chulería, entrega el actor al mejor actor... "Perdón, el Oscar". Cuando el susodicho sube a por él (J.K. Simmons) no paro de mirar la estatuilla y constato que a) es más pequeña y b) brilla mucho. Además, parece que el hombre en cuestión se ha casado con la hermana de Schumacher, como si no hubiera más personas con ese apellido por el mundo.
2:43 Neil vuelve al escenario, diciendo que "bueeeno... pues ha ganado un Oscar". Por si acababas de llegar, para que lo supieras. Qué considerado.
2:45 Neil se dirige a Octavia Spencer, "Octavia, has ganado un Oscar... -Sí... -¡Basta de hablar de ti!". Me entran más ganas de ver la serie en la que aparecía este hombre a pesar de conocer el final y cómo de asqueroso es.
2:46 Enfocan a Ralph Fiennes, la potterhead que llevo dentro grita "¡Voldyyyyyyy!" y decidimos que tiene que ganar algo. No importa que no esté nominado a nada. Voldy debe irse a casa con un premio para jugar con Nagini.
2:48 "Qué cojones hace ahí Dakota Johnson" literal. La muchacha, en el fondo, me cae bien.
2:51 Me como el primer regaliz de la noche mientras enfocan por primera vez a Gaga y yo estoy a punto de morderme el codo.
2:52 Hay anuncios. Por lo menos están entretenidos: es una animación de la estatuilla con bandas sonoras de películas de fondo. Sólo reconozco la de ET. #yolo
2:56 Vuelven de los anuncios y constato que Julianne Moore va de puta ama y mira a todo el mundo como si la dueña del Dolby fuera ella. No contenta con dar vida a la presidenta Coin (a la que tengo asco), se comporta como si fuera Meryl Streep en versión creída. Vas dada conmigo, guapa, vas dada. 
2:57 Jennifer Lopez sale acompañada (no recuerdo por quién) a entregar el Oscar a mejor vestuario y maquillaje. No me gusta su vestido, pero sí me gusta que Maléfica esté nominada.
Gana El Gran Hotel de Budapest. Le hago la cruz a la película y decido que está bien que Voldemort se vaya a casa con las manos vacías.
3:00 Reese Witherspoon entra en el escenario a través de unas puertas que se parecen sospechosamente a las de un hotel. Con todo, está tan preciosa que decido aumentar mi dieta de mofletes: no le quiero morder uno, sino los dos. Le entrega el 2º premio a GHDB, pero yo sigo con apetito mofletil.
3:02 Neil Patrick Harris representa a toda la raza humana siendo, básicamente, gay4channing. No esperaba menos. Me da la impresión de que tienen algo de prisa entregando los premios.
3:04 Anuncios otra vez. ¿Qué es esto?¿Antena 3? ¿Y el anuncio de Velvet?
3:08 Se acaban los anuncios y los primeros planos que hacen me satisfacen en gran medida. Les perdono esta obsesión con meter publicidad en todas partes... de momento.
3:09 "In a darken theater, all diferences fade away". Lloro fuertote.
3:10 Ida se lleva el Oscar a mejor película extranjera. Muerdo un cojín porque quería que ganara Relatos salvajes. Barro para casa, como podrás comprobar.
3:11 El director quiere darle las gracias no sólo a Dios, sino también a Jesús, y a todas las demás personas con las que se ha cruzado en su vida. Debe hacerlo corriendo porque sólo tiene un minuto de discurso antes de que la orquesta empiece a acallar su voz. Todo el Dolby se ríe, incluido él, por lo aturullado que parece. Yo también me río. Le perdono el haber derrotado a mi favorita.
3:12 Le hacen un primer plano al actor de Boyhood, y yo decido que nunca, ninguna persona, ha hecho un negocio mejor que el de este chaval. ¿Que te nominen al Oscar por vivir tu vida? ¿Dónde hay que firmar?
Vuelven a enfocar a Eddie. Vuelvo a morder el cojín. Espero perder mi complejo de Drácula pronto, porque como lo rompa mi madre me pega.
3:15 Neil sale por la parte de atrás de la sala, entre las butacas. Me acuerdo de cuando Ellen llamó al pizzero. Se me ocurre que Neil va a llamar al Burger King. Fantaseo con Meryl comiéndose una whooper en condiciones.
3:16 Neil, lejos de saciar el apetito de su público, pregunta a varios famosos cuál es su nombre. Steve Carrell se llama Steve, y quiere conocer a los LEGO. Los LEGO salen a cantar.
3:17 Su canción es tan buena que se me baja la calidad del ordenador de puro gozo informático. 
3:19 Otra vez anuncios. Busco en Twitter maneras de echar un mal de ojo digital.
3:20 SE ME PARA EL LIVESTREAM Y YO CONSIGO CONTROLARME PARA NO CONVERTIRME EN SUPERSAYAN Y ECHAR EL EDIFICIO ABAJO DE PURO PÁNICO PORQUE NO NO NO DIOS NO HASHTAG NO
3:23 EL LIVESTREAM VUELVE JUSTO AL FINAL DE LOS ANUNCIOS DEFINE #PUTOAMISMO
Neil se mete con Cómo entrenar a tu dragón 2, porque está claro que las películas no fueron útiles si con la primera no conseguiste entrenar a tu dragón. Cruzo las piernas y le lanzo una mirada reprobatoria mientras conspiro con tirar un arito de manzana de gominola a la pantalla del ordenador.
3:24 Me termino metiendo el arito de manzana en la boca mientras ponen los cortos, y yo me pregunto qué coño hace un crío oliendo una gallina.
3:26 Se produce el primer beso de la noche a un Oscar. Me cae bien el muchacho. Gracias @universo @buda @karma @theacademy
Se confirma que les ponen cronómetro cuando uno de los galardonados dice "oh dios, 23 segundos jeje". Todavía tiene que hablar el otro. Di NO a las dictaduras, por un mundo más igualitario.
3:27 El diseño del Dolby es puto guapo. Tengo que ir a vivir allí.
3:30 "Deberíamos hablar más sobre el suicidio". Uno de los premiados intentó suicidarse. Para que luego digan que las cosas siempre van a peor. Le tiro un beso desde mi casa que, dada la escasa velocidad de los besos, aún debe de estar viajando.
Viola Davis hace acto de presencia. Pienso en How to get away with murder. No me gusta nada su pelo rizado; será la falta de costumbre.
3:31 No veo a Leo entre el público. Me cabreo con él por ser un caprichoso que me priva de sus vistas. Asqueroso, así se te pudran los paneles solares que tienes en el header.
3:32 "I've been lucky enough to work at the last era of movies made with paper, pencil and film", "Artists are the radical voice of civilisation". RT si eres Federico García Lorca y vas a incluir esto en el Romancero Gitano.
3:34 Se decide por unanimidad que el acento británico consigue que una frase insultante no lo sea. Aparece Gwyneth Paltrow con un vestido impresionante para presentar a su amigo Tim McGraw.
3:35 Tim va de traje y con sombrero vaquero. Me acuerdo de Taylor Swift.
Me doy cuenta de que llevo una hora. La diosa interior que llevo dentro baila la conga (va por ti, Dakota).
3:41 Neil sale en calzocillos al escenario. Con dos cojones, pienso, y en mi vida he estado más acertada.
3:34 "las películas hacen de la magia algo posible". Salen un par de segundos de Madagascar. Pienso en los pingüinos porque tengo serios problemas de aprendizaje.
3:44 Aprecio que el vestido de Lupita lleva perlas. Me apetece robárselo y venderlo en el mercado negro para comprarme un billete de avión al Caribe.
3:45 Salen Sienna Miller y Chris Evans a presentar un premio en el que compiten Interstellar y Unbroken; se lo termina llevando Whiplash.
Paso de mi tarea de desintoxicación y vuelvo a morder el cojín.
3:48 Nuevo premio, en el que compiten El Hobbit, Interstellar y Unbroken. Interstellr pierde y ya veo que se va a casa sin nada. Vuelvo a llorar fuertote.
3:50 Neil lleva un traje granate, y que hay 4 actrices de reparto nominadas "más Meryl Streep, por obligación de una ley de California". Le mordisqueo el moflete internamente.
3:51 Pasan las actuaciones de las nominadas a mejor actriz de reparto. El acento de Keira me encanta.
3:52 Le toca el turno a Meryl. TIRA UN PUTO BESO A LA CÁMARA QUE COJONES SE HA CREÍDO #FANGIRLING #DYING #DIED (imaginémonos que está escrito en letras de neón).
3:54 Gana la señora que desconozco. Ole ahí. Gracias, Academia.
Hace un discurso feminista. Le tiro otro beso lento. Me cae bien. Meryl la jalea. Yo aplaudo con los pies.
3:56 Más anuncios. Mis ojos no tienen lagañas, las lagañas tienen a mis ojos. Rezo al padre y tíos de Percy Jackson para poder seguir viendo; en mi vida me he sentido tan despierta.
3:59 Neil anuncia a Josh Hutcherson como Peeta. Me los quiero comer a ambos. Me gusta la voz de Josh; no me importaría que me leyese el diccionario. Josh presenta a Rita Ora, que abre la boca y me hace pensar que es Rihanna, sólo que en blanca.
4:00 "I'm grateful for the wrong ones, made my appreciate the right ones (voy a omitir que señala al cielo porque todos los artistas son unos beatos de mil pares de cojones), grateful for the stars cause they did my heart". Rita Ora presidenta.
4:02 Salen a presentar AnSEL ELGORT Y CHLOË GRACE MORETZ y fangirleo muy fuerte en mi interior.
4:03 Constato que Chloë tiene una voz bonita. Puede leer el diccionario con Josh, si quiere.
Mejores efectos especiales. Si gana Guardianes de la Galaxia me matuY HA DICHO INTERSTELLAR UY UY YYYYYYYYYY HA DICHO INTERSTELLAR SÍ INTERSTELLAR WOHOOOOOOOOOO
Me convierto en animadora por un momento y doy varias vueltas de campana.
4:05 "El universo en su terrorífica e infinita belleza". Continúo llorando fuertote.
Kevin Hart y Anna Kendrick salen a presentar. Los puñales vuelan por quién es más bajo, Kevin "no quiere hacer esto aquí". 
4:06 Salen los cortos. Gana Feast, que me recuerda a Bolt. Quiero verlos todos. 
4:07 Primer agradecimiento del ganador al resto de nominados. Sí señor. Compañerismo ante todo. Somos una piñita.
4:08 Zoe Saldana y Dwayne Johnson salen a presentar. No puedo apartar la mirada de Zoe; está guapísima con el vestido (y menudo escote le hace dios, deletrea envidia)
4:09 Dwayne confiesa haber llorado con El rey león, a pesar de tener 20 años cuando se estrenó. Pasan los nominados. Rezo porque no sea para Boxtrolls.
4:10 Gana Big Hero 6. El cast está compuesto de putos amos que hacen más ruido que un elefante en una chatarrería. Sí señor, empieza la fiesta de verdad.
Me doy cuenta de que Zoe está encasillada porque siempre la ponen a hacer de alien. Stay strong, Zoe, pray4zoe.
4:12 Los padres de los diseñadores de animación de Disney les apoyan. Me muero de envidia y me pregunto qué será eso, y si se comerá.
Vuelve Neil, y dice que Lady Gaga actuará en breve. Nos confía que ha oído que canta. Me apetece aplaudir. En su cara.
4:16 Sale la presidenta a dar un discurso. PresidentA. Es una mujer. Y es negra. Amo la vida amo el amor. Vuelvo a fangirlear fuerte. Viva España coño ya.
4:17 "We celebrate the power of film as universal language that connects everyone" se me escapa una lagrimilla. Es coña; tengo la capacidad emocional de un ladrillo.
4:18 Me pregunto dónde está Penélope mientras la presidenta sigue diciendo que en los Oscar se celebra el amor a las películas, y el lazo creado por la pasión y fascinación hacia el cine.
4:19 Nos da las gracias a todo el público mundial. Le tiro un beso. Le prometo bebés.
4:20 "Productors dream it draw it make it". Quiero que gane Interstellar o The Imitation Game el premio que están presentando.
4:21 "Di oscah góuz tu Budapest". Decido: GHDB lo peta y punto.
4:22 Enfocan a Voldy. Le amo en silencio. 
Corroboro mi teoría de que los Oscar son más pequeños.
Enfocan a Adam Levine y señora. Me prohíbo shippearlos; bastantes divorcios he causado ya.
4:23 Aparece Jessica Chastain. Me muero de amor.
4:24 Mientras desfilan los nominados de cinematography, me pregunto dónde están Brangelina. Jessica se ríe y me distrae, pero no lo suficiente como para perderme el hecho de que en el suelo hay Oscars dibujados.
4:26 Se me para el livestream de nuevo y me vuelvo a poner histérica.
4:28 Mi perro suspira deseando que me parta un rayo o que me vaya del salón, lo que antes pase.
4:29 Sale Meryl a presentar mientras yo sostengo el móvil en alto con la esperanza de que pongan el logo de la gala y hacerle una foto con el fondo del Dolby. No pasa.
4:30 Meryl presenta el memoriam. Se la ve triste pero qué elegante es esta mujer por dios.
4:31 Me sorprende la muerte de James Garner.
4:33 Homenaje impresionante a Robin Williams. Y me parece mal. Porque soy así de maltomada.
4:34 Mi perro se pone a roncar mientras terminan con el homenaje a García Márquez.
4:42 Salen Benedict Cumberbatch y Naomi Watts a presentar. Ni zorra idea de lo que hablan. Les echo una maldición.
4:44 Me planteo un plot twist: que efectivamente gane Ralph Fiennes a mejor actor. Sin estar nominado. Porque él lo vale.
4:45 "Your art changed my life" o la inesperada virtud de que Erika se coma un pie porque la frase es muy bonita.
4:46 El presentador de ahora se pone a toquetear el micro. Se oyen ruidos raros. Le tiro un calcetín para que se relaje. Surte efecto, porque suelta el micro y los ruidos cesan. Tengo poderes psíquicos.
4:47 TYWIN LANNISTER!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! (me calmo dos años).
4:48 Neil tiene nuevo traje mientras Jennifer Aniston acompaña al actor que da vida a Martin Luther King y presentan juntos el premio al mejor documental...
4:49... que será para Citizen 4.
4:51 Me doy cuenta de que una muchacha tiene un vestido de falda de tul muy cuqui y deseo poder pedirle el whatsapp y preguntarle dónde se lo ha comprado.
4:52 Neil se inventa una nueva categoría antes de los anuncios: Best original sauce. Mi yo interior ondea una bandera arcoíris porque vivan los gays y los bi y los trans joder de dios.
4:57 Octavia ha ido a ocupar su lugar en el escenario para desagrado de Neil, quien le encargó que vigilara un maletín con sus predicciones a los Oscar. Explica que 47 años atrás la ceremonia se pospuso debido a la marcha de Martin Luther King. Presenta Glory, la canción original de Selma.
4:58 John Legend apenas abre la boca y ya me encanta. Me pregunto qué pacto han hecho los negros para tener esas voces. No es justo.
4:59 Decido que tengo que bajarme Glory.
Noble sigue con sueño y está cansado de mi mierda.
5:01 El Dolby se pone en pie, muchos lloran de la emoción, como Chris Pine o el propio actor que dio vida a Martin Luther King. Oprah lo consuela.
5:03 Entran Idina Menzel con Let it go y John Travolta con The one that I want.
5:04 Turno de la música; gana, efectivamente, Glory.
5:07 "Hay más negros en cárceles hoy que esclavizados en 1850". Flipo dos milenios enteros. "March on".
5:08 Se baja el telón de cristal con Oscars dibujados, como en el suelo, en forma de abanico.
5:09 Noble mira al infinito, preguntándose cuándo acaba esa tortura, y después a mí.
5:12 Scarlett Johansson presenta...
5:13... el tributo a Sonrisas y Lágrimas...
5:14... POR CORTESÍA DE LADY GAGA. TWITTER SE REVOLUCIONA. EL PÚBLICO SE PONE EN PIE. POCOS SABÍAMOS QUE GAGA ESCONDÍA ESA VOZ DETRÁS DE LOS TRAJES EXTRAVAGANTES A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.
5:15 Está muy elegante, escondida entre árboles.
5:16 Empieza a moverse, y enseña los tatuajes cual cisne rechoncho.
5:17 Ha cogido peso y ahora es una señora hecha y derecha, sí señor. Estoy aplaudiendo aunque no puedas verme.
5:18 Veo su anillo mientras canta "My favourite things". Se pasea por el escenario como si lo hubiera pagado ella.
Mi perro se pira, harto de tanto espectáculo de fangirleo sin cobrar nada.
5:19 Gaga hace una nota alta su pUTA VIDA QUÉ COJONES HACE???? es la reina del Dolby pero aun así hay subnormales que no se levantan. Les crucifico boca abajo.
5:20 Entra Julie Andrews. Todo el mundo en pie. Hasta Stephen Hawking, en una discreta esquina, se levanta (es coña) (o no) (compruébalo). Agradece a Gaga y dice que en un pestañeo estaba grabando la película, y ahora han pasado 50 años.
5:21 Se menciona a Desayuno con Diamantes. Yo grito. Dos años (estoy gritando mientras escribo este post).
5:22 Compiten a mejor música Interstellar, La Teoría del Todo y el Gran Hotel de Budapest. Gana Budapest, cómo no. Miro muy mal al ordenador, como si fuera culpa suya.
5:23 "You're a genious,which is good".
5:24 SE ME PARA EL STREAM QUE DIOS SE APIADE DE MI ALMA.
5:31 Birdman ha ganado algo, pero no sé qué. Se dedica al "maestro of maestros" el premio "for making the film fly".
5:32 Enfocan a Ansel y llaman a Argentina en español. Los oscar son una puta fiesta latina bitches y no podrán detenerla.
5:33 Entra Oprah, y habla de "an anonymous moment of inspiration and spark". Qué frases más bonitas están usando esta noche por dios. Presenta el mejor guión adaptado.
5:34 Más aplausos para The imitation game que para La teoría del todo. Me temo lo peor, que es lo que sucede: gana la primera, para mi infinita tristeza (aunque la película es buena).
5:35 Se agradece a la Academia y a Oprah. Es injusto que Alan Turing no estuviera en el escenario. "Stay weird, stay different", y transmite el mensaje cuando estés en este escenario.
5:36 Se anuncia el fin.
5:39 Por fin reconozco otra de las canciones de los anuncios. Es Moon River. Me impongo una penitencia de 10 autoflagelaciones, que incumplo porque me quiero mucho a mí misma.
5:40 Neil dice "bitches be trippin' yo" y se descojona él solo. Ben Affleck presenta el premio a mejor director: el de Birdman. Decido que se jodió para Eddie.
5:44 El Oscar brilla mucho, definitivamente. Me gusta el acento del mexicano, que manda un saludo a todos sus compatriotas mexicanos.
5:47 Me pongo hiperactiva porque Cate Blanchett trae el sobre con el mejor actor, aquel cuya actuación hace que "no quieras pestañear", no vaya a ser que te la pierdas.
5:48 Enfocan a Bradley Cooper. Lo noto súper cambiado.
Hay muchos gritos por Cumberbatch.
Hay pocos por Eddie, pero hay esperanza.
5:49 ABRE EL PUTO SOBRE CATE
OH DIOS
OH DIOS
OH DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

HA DICHO EDDIE HA DICHO EDDIE

Me balanceo como una puta loca y quiero gritar porque de repente se hace JUSTICIA en la Academia y hay esperanza para Leo y DIOS MÍO HA GANADO EDDIE MI PEQUEÑO EDDIE EL PELIRROJO DE LOS PILARES DE LA TIERRA AHHHHHHHHHHHHH
SU VOZ JESÚS 
ESTÁ FANGIRLEANDO
CASI SE LE CAE EL OSCAR
AW LE QUIERO
AWWWWW "EL OSCAR NO ES MÍO, ES DE LOS HAWKING, PERO YO LO CUSTODIARÉ, NO LE FALTARÁ DE NADA, LE DARÉ DE COMER, CUIDARÉ DE QUE NO TENGA FRÍO" AWWWWWWWWWWW
5:53 Entra Matthew McConaughey para entregar el premio a mejor actriz con un evening... y el alright reglamentario que hace que todo el público, presencial y casero, se ría.
5:54 Felicity se lleva pocos aplausos.
5:55 Julianne está ahí, confiada de la vida.
5:56 Reese saluda y me quiero sacar un ojo porque es muy bonita.
El premio es para Julianne.
5:57 Se congracia conmigo diciendo que no hay mejor actriz y que ha sido un honor compartir nominación con las demás. Habla de que sus padres le dijeron que podía hacer lo que quisiera "siempre y cuando estudiara", pero seguramente no se referían a esto.
5:58 Le da las gracias a Kristen Stewart y termina de caerme bien.
6:00 Se abre el maletín con las predicciones de Neil. Poco más y acierta el color de mis bragas. Todo lo que ha pasado está en ese sobre.
6:02 Sean Penn, antes de anunciar la mejor película: "In the end, its about the movies themselves, the power of theire values and ideas".
6:03 Se me pilla el livestream.
Tiro el ordenador por la ventana y luego saco una bomba atómica del congelador y desintegro media Asturias.
¡Que nooo!
5:04 La mejor película es Birdman, con el comentario estrella de la noche "who gave this son of a bitch his green card?"
Caigo en la cuenta de que es la primera vez desde que tengo constancia de los Oscar en que la mejor película no tiene a ningún actor entre los premiados.
5:05 "Quieren que hable porque soy el que peor habla inglés de todos" bromea el director, "el Gobierno debe de estar empezando a sospechar; tal vez saque leyes nuevas"
5:07 Le pasan el micrófono a Michael Keaton, que dice que está bien estar en el escenario. Después Iñárritu alienta a los inmigrantes a luchar por su dignidad, la dignidad de la gente que construyó esa nación.
5:08 Sale Neil, que se despide con un simple "Keep making movie pictures. Buenas noches everyone", en español.
5:10 Me voy a la cama, pensando que ya puedo tachar una cosa más de mi lista de "cosas que hacer antes de estar muerta: ver los Oscar en directo".
5:11 Me tapo todavía con la sonrisa y el discurso de Eddie en la mente, pensando que el mundo es un lugar un poquito mejor hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤