lunes, 31 de agosto de 2015

Sólo hay una dirección... el oeste.

Hermano, hermano, escucha a los chicos. Jeremy, tengo que pararlo todo un segundo. Antes que nada, muchas gracias, Taylor, por ser tan elegante y darme este premio esta noche. Gracias. Y también pienso muy a menudo en el día en que te conocí. Pienso en ello cuando estoy comprando en el supermercado con mi hija, y mantengo una buena conversación sobre zumo fresco en… ya sabes. Y luego es cuando dicen: “Oh, tampoco eres tan malo, después de todo.” Y muchas veces se me pasa por la cabeza un poquito, cuando voy a un partido de béisbol y 60.000 personas me abuchean. Se me pasa un poco por la cabeza.
Y pienso: si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿qué es lo que haría? ¿Habría llevado una chaqueta de cuero? ¿Habría bebido media botella de Hennessy y se lo habría dejado el resto al público? Todos sabéis que os habéis bebido esa botella también. Si hubiera tenido una hija en ese momento, ¿habría subido al escenario y le habría quitado el micrófono a alguien? Sabes, este estadio estará montado de una manera totalmente diferente mañana, por algún concierto. Este escenario se habrá ido. Después de aquella noche, el escenario había desaparecido, pero el efecto que tuvo en la gente se mantuvo.
El problema fue la contradicción. La contradicción de que, aunque estaba luchando por algunos artistas, también les estaba faltando al respeto a otros. No sabía cómo decir lo correcto, lo perfecto. Me senté en los Grammys a ver cómo perdían Justin Timberlake y CeeLo Green. […] Y Justin, no quiero ponerte en un aprieto, pero te vi llorar, tío. Y yo mientras tanto pensaba que se merecía ganar Disco del Año. Y esa pequeña cajita que somos los artistas de la noche, ¿cómo podrías explicarlo?
A veces siento que todos sabéis que esta mierda se alimenta de las movidas y todo eso, a veces siento que me moriría por conocer la opinión de un artista, por que el artista tuviera una opinión después de conseguir el éxito. Yo no soy ningún político, tío, pero míralo. ¿Sabes cuántas veces más puso la Mtv ese momento, sólo por que le daba más audiencia? ¿Sabes cuántas veces han anunciado que Taylor iba a darme este premio porque le iba a dar más audiencia?
Escuchad a los niños, tío.
Todavía no entiendo las ceremonias de premios. No entiendo cómo consiguen que 5 personas que trabajan toda su vida vendiendo discos, entradas para conciertos, vengan y se coloquen sobre una alfombra roja y que, por primera vez en su vida sean juzgados en un edificio de oficinas y acepten la oportunidad de que se les considere unos fracasados.  No lo entiendo, macho. Me han liado para eso. Yo sólo quería gustarle a la gente más. Pero que le jodan, hermano. 2015. Moriré por el arte en la que yo creo, y el arte no siempre va a ser educada.  Todos estaréis pensando “me pregunto si se fumó algo antes de subir al escenario”, y la respuesta es sí, me lié algo, y me lo fumé. No sé lo que va a pasar esta noche, ni lo que va a pasar mañana, pero todo lo que puedo decirles a mis artistas es que sólo se preocupen por cómo se sienten en cada momento. Estoy seguro de mí mismo y creo en mí. Somos los del cambio de milenio, hermano. Ésta es una nueva mentalidad. No vamos a controlar a nuestros hijos con marcas. No les vamos a inculcar un bajo autoestima ni a odiarlos. Les vamos a enseñar que pueden ser algo, que pueden luchar por sí mismos. A creer en sí mismos, y si mi abuelo estuviera aquí ahora mismo, no me dejaría echarme atrás.

No sé lo que puedo perder después de esto, y tampoco importa, porque no va sobre mí, sino sobre las nuevas ideas, tío. La gente con ideas. La gente que cree en la verdad. Y sí, como puede que ya hayáis adivinado, he decidido apuntarme a la carrera por la presidencia en 2020.-Kanye West.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤