miércoles, 24 de septiembre de 2014

Terivision: Noé.

¡Hola, Startie! Hoy vengo a hablarte de una película que vi el domingo. Es Noé.
Que se noten Emma y Logan por favor, gracias.
Noé es una película de este año en el que nos situamos, el 2014 después de Cristo (por si eres un viajero del tiempo y estás un poco perdido), ambientada en el mito bíblico del diluvio universal, la construcción del Arca y la posterior salvación de la humanidad. 
Se nos presenta a Noé (Russell Crowe, un gladiador consumado ;)) como el último descendiente de Seth, al parecer el único hombre bueno que quedó en la tierra después de que Caín matase a su hermano (ni puta idea de que fueran tres hermanos y no dos, ole). Debido a la corrupción en la que se halla sumido el mundo, Dios avisa a Noé mediante visiones (el señor es todopoderoso, pero en vez de decirle "oye niño cómprate una balsa y coge animalicos" le manda visiones porque si no eso no queda guay), de que una limpieza masiva del mundo se acerca, y de que lo ha elegido para mantener vivo y a salvo un pedazo de su creación. Los habitantes de las ciudades corruptas se enteran de que Noé está un oasis lleno de todo lo que necesitan, y tratan de apoderarse de él. Allí, se encuentran con que a Noé le ayudan unos seres de piedra llamados "los Vigilantes" (se ve que Dios no podía estar en todas partes, estaba ocupado, y mandó gente a controlar a las personas hace tiempo). SPOILER A PARTIR DE AQUÍ (selecciona el texto para verlo). El personaje de Emma, cuyo nombre no recuerdo porque Dios mío es Emma Watson bastante tengo con no llamarla Hermione en cada película es una mujer estéril, lo que hace que el futuro de la humanidad peligre; y el de Logan (creo que se llama Ham) vive frustrado porque no tiene ninguna mujer, ni para él ni para su hermano, con el que compartir los años que le queden por vivir.
 Y así, básicamente, se va desarrollando la historia.
Lo mejor: Emma Watson y Logan Lerman trabajando juntos. Otra vez. Que alguien los case. Que alguien los clone. Que alguien les obligue a tener hijos. Por favor.
Lo peor: que me pasé media película pensando que la mujer de Noé era Demi Moore y resultó ser otra señora, eso sí, idéntica a ella. Me asusté al no ver el nombre de Demi en los créditos, para qué mentir.
Como no he leído la Biblia, no puedo decir si el personaje de Noé está bien caracterizado o si, por el contrario, le han cambiado la ideología totalmente (cosa que parece porque suelta algunas perlas que xddd qué haces).
La molécula efervescente (es decir, lo que más mola): una vez ya dentro el arca (ups, spoiler), Noé le cuenta a su familia la historia de la Creación. "Al principio, no había nada". La cámara enfoca a una concha que Russell Crowe sostiene entre sus manos, y asistimos a la creación del Universo tal y como se ha demostrado científicamente. A base de pases de diapositivas muy rápidos, que no te dejan presenciar un movimiento fluido pero sí con cambios constantes, se recorre toda la historia del planeta: el Big Bang, el surgimiento de nuestro sol, la creación de la Tierra y de la Luna, la formación de los continentes, la aparición de vida, la evolución de esta (¡hay hasta un dinosaurio!), la aparición del hombre... y sus guerras. Y con sus guerras me refiero a que llegan hasta la Segunda Guerra Mundial. Lo cual... enamora.
Grado cósmico: Estrella (4/5). Porque la molécula efervescente es algo que necesitas ver.
¿Y tú? ¿La has visto? Si es así, ¿cuál ha sido tu momento favorito? Y si no, ¿cuándo vas a verla? Porque asumo que tienes pensado verla.  Porque hola. Logemma en acción. No me obligues a ir a por ti.

2 comentarios:

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤