viernes, 24 de febrero de 2012

Atra du evarínya ono varda.

Simple, pero eficaz. Simple, pero concreto. Simple, pero a la vez emocionante.
Realmente podría pasarme una semana describiendo esta mágica saga, esta fantástica saga, que es la saga de Eragon. Podría tirarme una semana enumerando las sensaciones que me embargaron con cada página, contando cómo me imaginaba yo a los personaes. Cómo me imaginaba a los dragones.
Sé que suena muy friki, y a "fangirl heart", como muchos lo llaman, pero creo que es la mejor saga de libros que he leído. Sí Crepúsculo, sí Harry Potter, he dicho LA MEJOR. Odiaría mentir y decir que me habéis gustado todas igual, pues cada una me ha llegado, pero después de 6 años no sueño con Harry ni con Jacob como sigo soñando con Saphira. No me construí un mundo en que Jacob o Harry mandaran como sí lo hice para Saphira. No les hice un hermano a Jacob ni a Harry, pero sí le di una hermana a Saphira: una dragona dorada (como Glaedr, pero aún no sabía de su existencia) a la que llamé Terabithia. No, nunca he visto la película, pero me inspiró bastante.
Y mucho menos me emperré en aprender un idioma como me he emperrado con el idioma antiguo. Por eso a veces me pongo a despotricar y nadie me entiende, supongo que el idioma en el que no se pueden decir mentiras hay sitio para mis retahílas de tacos e insultos al mundo en general. Me vicio a insultar a todo el mundo. Me vicio a insultar a aquel que me puso en este y no en Alagäesia. Me vicio a insultar al que me obligó a no poder tocar, ver, escuchar, oler un dragón por mí misma. Me vicio a insultar al que decidió que yo no era lo suficientemente buena para hablar un idioma donde no quepan las mentiras ni lo suficientemente apta como para susurrar brisingr delante de una cerilla y poder quemar un bosque con la llama que se aviva.
Pero sobre todo me vicio a insultar a aquel que ha decidido ponerme en un sitio donde no hay dragones, donde son imaginarios, donde no soy reales. Donde el cielo está gobernado por máquinas, y no por bestias que escupen fuego.
Bueno, por lo menos aún me queda Los Ángeles. Pero lo cambiaría gustosa por Alagäesia. Triste aunque cierto.
Así que sin más: gracias, Christopher-vodhr. Elrun ono. Gracias por hacer llegar a mi friki corazón a los Shur'tugals. Sé ono waíse ilia. Atra du evarínya ono varda, eka atra esterní ono veldiun.
Espero que algún día nos hagas reencontrarnos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dedica un minutito de tu tiempo a dejarme un comentario; son realmente importantes para mí y me ayudarán a mejorar, al margen de la ilusión que me hace saber que hay personas de verdad que entran en mi blog. ¡Muchas gracias!❤